ALZ apuesta a la Colza en 2025 con variedades de RAGT Semillas
En un acuerdo entre RAGT Semillas la empresa ALZ Agro comercializa variedades de colza de alta productividad para la próxima campaña de cultivos de invierno.
En un acuerdo entre RAGT Semillas la empresa ALZ Agro comercializa variedades de colza de alta productividad para la próxima campaña de cultivos de invierno.
Un análisis del sector privado revela un crecimiento significativo hasta 2022, seguido de una retracción histórica en 2024. Sostienen que hay expectativas de repunte..
En el Simposio FERTILIDAD 2025, se analizará el estado actual y los riesgos que enfrentan los sistemas de producción y el impacto de las prácticas de manejo en la sostenibilidad del sistema.
El Ing. Agr. Rafael Lozada entra en funciones a partir del 01 de abril, es un reconocido profesional con amplia experiencia en la industria semillera.
Las abundantes precipitaciones de marzo elevaron la disponibilidad de agua en gran parte del área agrícola de secano y con probabilidades entre el 77 y 86%, el evento El Niño-ENSO.
La empresa RAGT Semillas organizó Expo RAGT 2025, una muestra donde el sorgo fue protagonista por sus posibilidades productivas, su estabilidad en los rindes y sus precios internacionales.
Se confirman las tendencias, tratamientos de semillas es lo más usado pero con un crecimiento moderado. Bioestimulantes con el mayor porcentaje de crecimiento.
El acuerdo tiene una duración de 5 años. La energía proviene del parque eólico con los aerogeneradores más potentes de Argentina, ubicado al sur de Córdoba.
“La finalidad o el gran objetivo de esta red es hacerle llegar al productor información de base científica sobre las características y el funcionamiento agronómico de los biológicos"
l Simposio FERTILIDAD 2025, organizado por FERTILIZAR AC en mayo en Rosario, abrirá con un panel clave sobre tecnología de fertilización y mercados.
Un estudio basado en muestras argentinas confirma el impacto positivo de los probióticos en la producción de carne y leche. La importancia de mejorar la digestibilidad de la fibra.
El nuevo Director Nacional de Agricultura estará presente en EnBio el 19 de febrero representando a la Secretaría de Agricultura de la Nación y se suma al evento.
Los países productores de proteína animal deben financiar adecuadamente sus servicios públicos veterinarios para no poner en riesgo sus exportaciones, advirtió el experto James Roth
Es el proceso sobre como las plantas pueden influir en sus vecinas mediante sustancias que liberan al suelo o al aire, una forma natural de gestionar la competencia entre ellas.
Científicas argentinas lideran un proyecto que podría revolucionar la producción agrícola: un bioinsumo fertilizante que promete reemplazar químicos y cuidar el ambiente
La producción de carbón vegetal en Santiago del Estero busca sumar trazabilidad para lograr un producto sustentable y sostenible en el tiempo
Concluido el primer año, hay primeros egresados. El proyecto se desarrolló con un moderno programa dictado con profesionales de UBA y la consultora Teplipz y Asociados
El 9° informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, realizado en 420 localidades, muestra que esta plaga está ausente en la mayor parte del área cultivable, pero aumenta en NOA y NEA.
Las lluvias aumentaron la disponibilidad de agua en los suelos de Buenos Aires, el NEA y el centro del país, pero las probabilidades de un evento Niña oscilan entre el 50 y el 72%.
Subdividir un campo amerita la participación de un agrónomo matriculado capaz de armar una división equitativa en potencial productivo independientemente de la cantidad de hectáreas métricas.
La superficie sembrada creció otra vez este año, pero las inversiones en tecnología son insuficientes. La industria aceitera está operando con gran capacidad ociosa.
Según Augusto Casmuz en Brasil y Paraguay se están empleando herramientas biológicas. “En la Argentina hay algunas, fundamentalmente, a base de Pseudomonas, Isaria y Beauveria.".
La coinoculación de Bradyrhizobium y Azospirillum en soja llega como una novedad al país, combinando en un solo tratamiento los beneficios de ambos microorganismos.
Un nuevo camino es posible para el trigo y la cebada, desde los cultivos superadores tratados con biológicos hasta las nuevas posibilidades de mercado internacional que hoy no se aprovechan.