El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2022 1662

UPL adquiere fungicida natural y refuerza cartera de productos de biocontrol

UPL adquiere fungicida natural y refuerza cartera de productos de biocontrol

UPL anunció la adquisición de OptiCHOS, un fungicida de origen natural, bioinsumo, para su unidad de negocio Natural Plant Protection (NPP), cuya oferta contiene insumos y tecnologías agrícolas de origen natural y biológico.

OptiCHOS es un fungicida que controla un amplio espectro de enfermedades relacionadas con la proliferación de hongos en diferentes cultivos. Además, cuenta con la ventaja de que provoca un leve impacto en los productos en que es aplicado, no deja residuos y es biodegradable, lo que causa un bajo impacto ambiental y humano. Los ingredientes activos de OptiCHOS fueron desarrollados a partir de subproductos ricos en quitina, un polímero natural que puede ser encontrado en el exoesqueleto de invertebrados.

El producto fue adquirido  por UPL a BioCHOS, una empresa derivada de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida. La transacción incluye las patentes y los paquetes de datos que permiten mezclar OptiCHOS con una amplia gama de fungicidas.

El fungicida ya ha sido presentado para que su uso sea aprobado en la Unión Europea. En tanto, UPL declaró que ha iniciado operaciones para identificar potenciales mercados para OptiCHOS, y que además, pondrá en marcha los procesos de registro y aprobación en dichos lugares.

Esos no son los únicos movimientos que ha realizado la firma en el último tiempo: NPP de UPL anunció un acuerdo de colaboración estratégica entre la empresa y el MAAVI Innovation Center de Kimitec. Este acuerdo contempla el desarrollo y suministro de biosoluciones innovadoras que promuevan el desarrollo óptimo de las plantas, un mejor rendimiento y una mejor calidad final de los cultivos.

Ver también: https://www.agribio.com.ar/noticias/upl-invita-a-reinventar-la-sostenibilidad-en-expoagro

Con respecto a la participación de los actores involucrados, el MAAVI Innovation Center proporcionará la tecnología necesaria, mientras que Kimitec, multinacional española dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biosoluciones, aportará los derechos de distribución de cinco productos bioestimulantes y nutricionales que UPL registrará, para luego distribuirlos a numerosos cultivos en Estados Unidos.

Los cinco productos que serán comercializados a por UPL a través de esta colaboración son:

  • ALFA: Es una enmienda para suelos basada en la combinación de dos probióticos de suelo, que optimiza el acceso al agua y a los nutrientes en los cultivos. ALFA se está registrando para cultivos hortícolas, fresas y bayas, frutos secos (almendra y pistacho), frutales de pepita y cítricos, viña y extensivos. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • MOTO: Es un suplemento nutricional vegetal que aporta nitrógeno a los cultivos y podría ayudar a la optimización de las condiciones de resistencia al estrés abiótico. Se está registrando para cultivos de algodón, soja, maíz, hortícolas, cítricos y frutales, viña, berries y tubérculos.
  • VELEXI: Es un concentrado fermentado de prebióticos de suelo diseñado para promover la actividad de los microorganismos del suelo, mejorando la aireación, la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de raíces. Se está registrando para cereales, maíz, girasol, remolacha azucarera, soja, legumbres y algodón. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • SERENIS:  Es un enraizante líquido que promueve el desarrollo de raíces y la mejora del sistema radicular de la planta. Los cultivos registrados incluirán hortalizas de invernadero y al aire libre, frutales de pepita, cítricos, fresas y viña. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • CEVO: Es un fertilizante líquido desarrollado para el suministro de nitrógeno al cultivo a partir de un proceso de formulación único que combina la hidrólisis enzimática y la fermentación bacteriana. Promueve el metabolismo de la planta en fases críticas para mejorar el rendimiento vegetal. Se registrará para determinadas hortalizas, frutales, fresas, viña y cereales. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.

La ganancia neta de UPL aumentó un 24,89%, hasta los 1.179 millones de rupias. Esto, gracias a un incremento de 23,78% en los ingresos de las operaciones, que ascendieron a 11.297 rupias en el tercer trimestre fiscal de 2022 en comparación al tercer trimestre fiscal de 2021.


FUENTE: Red agrícola

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor