El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MARZO - 2022 1488

UPL invita a reinventar la sostenibilidad en Expoagro

UPL invita a reinventar la sostenibilidad en Expoagro

UPL Argentina dará que hablar en Expoagro. En cuatro estaciones temáticas y bajo la premisa de reinventar la sostenibilidad, la empresa india invitará a hacer un uso más eficiente de los recursos, a potenciar los cultivos desde las raíces, a impactar positivamente en la forma de manejar las resistencias y a cambiar la forma en que las personas colaboramos. Pero lo más importante es que brindará herramientas concretas para poder hacerlo.

“Estamos haciendo un gran trabajo de acercamiento con los productores, poniéndolos en primer lugar y entendiendo sus necesidades actuales y las del futuro. En línea con eso les acercamos soluciones innovadoras que permiten atender los desafíos de la agricultura con manejos sustentables y también, junto a otros actores, trabajamos en un modelo que vincule en forma virtuosa las tecnologías, el ambiente y el bienestar de las personas”, adelantó Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

En esta línea, el plot 450 de UPL en Expoagro propondrá una recorrida por la estación biosoluciones, donde se estará presentando ZEBA®, una solución disruptiva que mejora la eficiencia del uso del agua y los nutrientes para los cultivos. Una tecnología que viene a cumplirle el sueño a muchos productores.

En la estación Nitragin se estarán presentando nuevos inoculantes que además de potenciar el rinde generan un mayor desarrollo radicular, más estructura, aportando a largo plazo más carbono al sistema. Se trata de la tecnología JUMPSTART® que podrá ser usada por los productores junto al inoculante OPTIMIZE II. Y, para el tratamiento profesional de semillas, la novedad será CTS® 200 DUO, el primer co-inoculante con tecnología LCO que combina la acción de dos agentes biológicos. El nuevo inoculante no sólo optimiza la fijación biológica de nitrógeno sino que genera un mayor desarrollo del sistema radicular mejorando la captura de nutrientes y agua del suelo.

En la estación de Protección de cultivos, la gran novedad será Rancona Trío® un fungicida triple mezcla para el tratamiento de semillas de cereales de invierno con máxima eficacia en las principales enfermedades, entre ellas, carbones, una de las más complejas de controlar. Por su composición, este producto evita la generación de resistencias al permitir diversificar modos de acción.

La cuarta estación será la de Bloom AI, una red de innovación abierta que busca potenciar la adopción de tecnologías y la creación de una industria de servicios ecosistémicos apoyada en la producción sustentable y sostenible. Esta nueva industria puede convertirse en una nueva fuente de negocios con impacto económico, social y, especialmente, ambiental. Bajo la premisa de que el aumento de la cantidad de carbono en el suelo no solo contribuye a estabilizar el clima sino también a garantizar la seguridad alimentaria, y de que la clave del éxito está en poner en el centro de la escena a las personas, la iniciativa de Bloom AI crece a pasos agigantados. Actores de la industria y fuera de ella, locales e internacionales, y exportadores de conocimiento, ya se han sumado a raíz de su compromiso con la sostenibilidad.

Por último, en Expoagro, UPL llevará a cabo un ciclo de entrevistas con algunos de los protagonistas que ya están reinventando la sostenibilidad. Una propuesta completa que servirá para repensar la forma en que producimos.

Powered by Froala Editor