El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JULIO - 2021 3081

Tratamiento de semillas profesional portátil que mejoran la ecuación ambiental

Tratamiento de semillas profesional portátil que mejoran la ecuación ambiental

Según explica el Ing. Agr. Eduardo Fabano es Seed Treatment Manager De Biogrow Argentina, una de las principales líneas en servicio de la empresa son los tratamientos de semilla profesional móvil que se trasladan a todo el país. Se realiza mediante maquinaria montada sobre traillers que se pueden contratar para hacer los tratamientos en los campos.  Este servicio demanda una primera instancia donde se hace una logística e investigación, rango de trabajo y se establece un protocolo donde constan diferentes puntos a cumplir que incluye manejo de los residuos y todas las funciones que hacen de esto un servicio sustentable y amigable con el medio ambiente.

Las máquinas son de alta capacidad y tienen un rango de trabajo que va de 7 a 20 toneladas de semillas tratadas por hora. “El rango de trabajo depende mucho de cómo esté armado la periferia y el tipo de semilla. El trigo y la soja pueden ser tratadas a una mayor velocidad.  Este tipo de tratamientos profesionales en campos del productor contribuye mucho cuidar el PG original de la semilla y maximizar la implantación. Además se cuenta con un sistema de comando que permite un control de todos los parámetros del proceso. La automatización incluye la capacidad de generación de informes de cantidad de semilla tratada y el volumen de producto utilizado” sostiene. 

“Además contamos con una base de datos sobre productos biológicos en el mercado y sus compatibilidades para conocer la trazabilidad de los tratamientos con organismos vivos. Esto implica la recepción de los productos con custodia en condiciones recomendadas. La utilización en en tratamientos respetando el orden de pre-mezclado-para evitar sobrante de productos de un día para el otro. Y recorridas a campo para la verificación de la nodulación y/u otros efectos esperados en la propuesta de valor” afirma. 

“Según nuestros datos los tratamientos de semilla realizados “on farm” por el productor tienen más de un 20% de dispersión del producto en la semilla en comparación a los tratamientos realizados con estos equipos portátiles donde se termina aplicando la dosis correcta. Un porcentaje que impacta sobre el éxito de la implantación y que tiene costos ocultos para el productor".

"En las últimas 2 campañas hemos superado las 10.000 toneladas de semilla tratadas, no solo soja y cereales, sino también porotos, maní, arroz, etc.”, concluye.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor