El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JULIO - 2020 2925

Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes y a distancia

Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes y a distancia

“Hoy, con la cantidad de datos que recogen las máquinas mientras trabajan, podemos diferenciar lotes por ambientes y por materia seca. Esta información es de gran utilidad para la confección de silajes en los tambos más grandes ya que nos permite identificar las parcelas que arrojan 40% de materia seca y procesarlas individualmente de aquellas otras que por ejemplo tienen 32%”, ejemplifica Iván Agretti, ingeniero agrónomo y coordinador general de Favaro Silajes.

Como cualquier prestador de servicios, Agretti sabe que para crecer necesita diferenciarse. Con esa premisa, en Favaro Silajes se apoyan en las capacidades de sus cinco picadoras JAGUAR con las que realizan labores forrajeras en un área que va de las 8000 a las 10.000 hectáreas por campaña. Este año, una nueva JAGUAR 960 se sumó al equipo conformado por otras cuatro picadoras CLAAS: una JAGUAR 930 y otras tres JAGUAR 960. Para la gestión eficiente de la flota, Agretti se volvió fanático del TELEMATICS. “El sistema de telemetría es una de las tecnologías que más utilizo porque me permite el seguimiento de cada una de las unidades sin hacer acto de presencia. Me ha pasado estar en Tucumán y tener otra máquina trabajando en Santa Fe con una regulación que no era la adecuada. A pesar de que tengo mucha confianza en los operarios, siempre es mejor tener un control”, se sincera.

Con TELEMATICS se puede analizar todo el trabajo de la picadora, recopilar los datos y transmitirlos prácticamente en tiempo real para ser consultados en forma remota desde cualquier dispositivo móvil.  Esta misma tecnología permite realizar diagnósticos a distancia sobre el funcionamiento del equipo, lo que agiliza las tareas de reparación, calibración y mantenimiento, evitando pérdidas de tiempo y rentabilidad.

 

Powered by Froala Editor