El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Extensivos ENERO - 2022 846

Recomiendan aplicar un biológico que incrementa las defensas y el rinde en soja

Recomiendan aplicar un biológico que incrementa las defensas y el rinde en soja

Según el Ing. Agr. Nicolás Aluffi, Coordinador de Marketing de Córdoba de la firma Summit Agro, el efecto climático "la niña" puede afectar la actual campaña de soja. “Sabemos que en enero las temperaturas aumentan, y por lo general disminuye la ocurrencia de lluvias, ocasionando un estrés en el cultivo de soja. El estrés puede perjudicar el rendimiento. Cuando digo estreses, no solo me refiero a los causados por factores abióticos como pueden ser las altas temperaturas o la sequía, por ejemplo, sino también lo que serían producidos por agentes bióticos como plagas u hongos”.

Para combatir el efecto del estrés en las plantas la firma Summit Agro recomienda la aplicación de Howler. Se trata de un producto biológico formulado a base de proteínas naturales que producen la activación de hormonas de defensa vegetal. Howler, es un bioinsumo que induce a las plantas a desarrollar su máximo potencial de defensa ya que al aplicarlo aumenta la producción de etileno, ácido jasmónico y ácido salicílico y esto trae aparejado una mejora en el estado general del cultivo dejándolo mejor preparado para sobreponerse a los estreses bióticos o abióticos.

“La recomendación de uso de este producto es desde R1 a R5 pero lo importante y a tener en cuenta es siempre utilizar a Howler de forma preventiva a los estreses que pudieran ocurrir. Para mencionar un ejemplo práctico donde puede ser útil, es en la prevención del ataque de arañuelas y/o trips, ya que estas plagas precisan que el cultivo esté estresado para una mejor alimentación de las mismas. Con la aplicación de Howler evitamos o retrasamos el ataque de estas plagas ya que vamos a tener al cultivo, mejor preparado por el aumento de esas hormonas de defensa. Además, vamos a evitar o retrasar el ingreso de lo que pueden ser hongos, causantes de enfermedades” sostiene Aluffi.

Además Howler permite reducir el uso de productos de síntesis química. Su uso está permitido en producciones orgánicas, no genera resistencias ya que no actúa sobre los patógenos sino sobre las defensas de la planta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor