El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JUNIO - 2021 2832

Lanzan concurso para StartUps que promuevan estrategias productivas sustentables

Lanzan concurso para StartUps que promuevan estrategias productivas sustentables

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA y UNEP por sus siglas en inglés) y The Yield Lab Institute se han asociado para lanzar el Sustainable AgTech Challenge, el cual permitirá identificar StartUps con modelos de negocios escalables, que a la vez aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe (LAC). Esta experiencia será acompañada también con un reporte con recomendaciones de políticas.

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en una oportunidad para realinear nuestros sistemas productivos con la naturaleza, desafiándonos a repensar algunos de los sistemas que sustentan la economía. Cada vez son más los llamamientos a una recuperación verde y a aprovechar la crisis como una oportunidad para construir economías circulares más inclusivas, resilientes y bajas en carbono.  Por ello, este Challenge reconocerá a aquellas innovaciones y startups que tengan productos, servicios y/o tecnologías destinadas a crear los sistemas agroalimentarios más regenerativos, sostenibles e inclusivos que necesita nuestra economía.  

Invitan a Startups, equipos e innovadores a postular antes del 7 de Julio. Los postulantes deben tener un producto, servicio o modelo de negocios con tracción comercial. Este Challenge no busca apoyar a proyectos o equipos de investigación, sino más bien aquellos que con tracción comercial (clientes, usuarios, ingresos, etc.) y potencial de escalamiento.

Buscan innovaciones en toda la cadena de valor en las siguientes 3 categorías:

  1. Cultivos extensivos (ej.: cerezas, paltas, cítricos, uvas, etc.)
  2. Cultivos intensivos (ej.: maíz, trigo, caña de azúcar, soya, etc.)
  3. Proteínas (proteínas animales y proteínas alternativas)

Los finalistas tendrán el beneficio de trabajar con PNUMA, The Yield Lab Institute, The Yield Lab LatAm, Universidad Austral de Rosario, BID Lab, Fontagro, la Iniciativa GO4SDGS y la red de socios en negocios, tecnología y políticas públicas en agricultura y AgTech. 

Para inscribirse visite www.sustainableagtechlac.com

Powered by Froala Editor