El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2024 1173

Reviví la charla del Clúster de alfalfa en EnBio sobre producción y biológicos

Reviví la charla del Clúster de alfalfa  en EnBio sobre producción y biológicos

La charla sobre manejo de alfalfa con Biológicos abrí la segunda jornada de EnBio 2024 y se transformó en una de las que más repercusiones viene generando. La misma estuvo a cargo del productor Mario De Pol  Miembro de Clúster de Alfalfa y  del Ing. Huber Rodolfo Arese (Matrícula N|: 404 CIPAC), asesor en manejo de alfalfa con biológicos.

El Clúster de alfalfa nuclea a todos los productores, industrializadores y comercializadores de Alfalfa de la provincia de Córdoba. Son más de 80 socios y trabajan a partir de la cooperación y sinergia de actores, conformada por empresas e instituciones relacionadas con el cultivo de la alfalfa y su cadena de valor en la provincia de Córdoba, que colaboran entre sí para ser más competitivas.

"Trabajamos en conjunto con todos los eslabones de la cadena alfalfera de la provincia de Córdoba" sostuvo Matio De Pol en su presentación. "Venimos a compartir nuestras experiencia en el manejo de biológicos en alfalfa, 

Entre los tips que dejaron: "Cuando hablábamos hace 12 años atrás de manejo de alfalfa con biológicos nos miraban raro y ahora esto es una real8dad". "Hice ensayos de agroquímico, fertilizantes foliares y todo tipi de producto hasta que dije basta, un día se me ocurrió probar un ácido húmico  fúlvico en suelo y nos sorprendió. Lo probamos en soja y nos dió 200 kilos más por hectárea. Después hicimos análisis de suelo y ahí nos sorprendimos conque los lotes que dieron más tenian más agua. En definitiva, estos ácidos cambian la estructura del suelo, aumentan la porosidad. Hoy sin aplicar fósforo aumenté la materia orgánica de 1,2 a 2,8 gracias a un bioinsumo", detalló DePol.

Mirá la charla completa aquí: 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor