El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2023 852

Recomiendan un fertilizante orgánico de alta solubilidad

Recomiendan un fertilizante orgánico de alta solubilidad

Los mercados de productos orgánicos, tanto intensivos como extensivos vienen mostrando un crecimiento importante a nivel nacional e internacional. Pero, el mercado también viene exigiendo, más allá de los orgánicos propiamente dichos, que los alimentos sean producidos en forma agroecológicamente más sustentable. Aspectos como la trazabilidad, certificaciones de procesos, huellas de carbono son requerimientos que cada día se hacen más importantes por parte de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional.  En este sentido, Compo Expert recomienda el uso de  SoluTop Mg como respuesta a la necesidad de aumentar la producción de cultivos tanto orgánicos como tradicionales, ya sean del tipo extensivo como intensivo.

TerraPlus® SoluTop Mg es un fertilizante orgánico que contiene magnesio y azufre, de excelente calidad y de muy buena solubilidad. Este producto puede aplicarse tanto vía foliar como en fertirriego, siendo el mismo orgánico y con certificado de la OIA.  

En la zona del Valle de Río Negro podemos destacar su uso en cultivos de frutales. “La idea es aportarle el magnesio en los momentos de mayor densidad o déficit a partir del mes de octubre, para mejorar el desempeño del árbol optimizando la fotosíntesis, gracias al aporte de magnesio, el cual es uno de los nutrientes principales dentro de este proceso”, sostuvo Enrique Cirolini, asesor técnico-comercial Sudeste y Oeste bonaerense y del Valle de Río Negro de Compo Expert Argentina.  

Una de las principales características de TerraPlus® SoluTop Mg es que “es una sal heptahidratada de excelente solubilidad, diferenciándolo de otros productos presentes en el mercado que son mucho más difíciles de disolver en el caldo de aplicación”, destacó Cirolini manifestando que “TerraPlus® SoluTop Mg es muy fácil de disolver, algo que destacan todos los clientes”.  

A nivel internacional, la compañía está trabajando con SoluTop Mg bajo la marca paraguas TerraPlus®, que agrupa los fertilizantes de origen orgánico destinados para cultivos especiales. Cabe destacar que SoluTop Mg ya se encontraba presente desde hace muchos años en el mercado bajo el nombre de EPSO® Top.  

Powered by Froala Editor