El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 2634

¿ Producir biológicos o químicos ? Esa es la cuestión

¿ Producir biológicos o químicos ? Esa es la cuestión

Durante el 2021 la mayoría de las empresas ampliaron sus portafolios de productos incorporando tecnologías biológicas, y las que aún no lo anunciaron están en eso. Hoy en día conviven las opciones en la oferta comercial pero lo cierto es que la mayoría de las empresas más conocidas no fabrican sus propios productos biológicos sino que lo compran de un tercero. Más allá de la dicotomía que pueda presentarse sobre vender poderosos herbicidas o insecticidas y al mismo tiempo productos con hongos y bacterias, lo cierto es que en el sector coinciden en que lo químico y lo biológico deben coexistir y que ambas son herramientas válidas a la hora de pensar la sanidad, nutrición y el manejo general de los cultivos. 

Apilado de preguntas:

¿Puede resquebrajarse esta visión a futuro? ¿Son antagónicas, son complementarias? ¿ Las nuevas tecnologías biológicas tienen resultados similares a las químicas? ¿ Para qué lado inclinará la balanza  el productor argentino en las próximas tres campañas?  ¿La incorporación de bioinsumos a los portafolios tiene que ver con la renovación generacional de los CEOS en muchas compañías? 

Cualquiera sea el producto que se comercialice hoy todos se encolumnan detrás de la defensa de la sustentabilidad, así sean productos banda verde, biológicos, u orgánicos. Sin embargo la demanda ambiental sigue intacta. Sobre el tema  consultamos a  Adrián Rovetto CEO de Protergium Agroscience  ¿ Qué opina sobre las versiones que señalan a las BPA sólo como "Buenas prácticas de aplicación" y que en realidad hay que disminuir el uso de químicos en la producción.

Mirá la nota completa aquí:


Powered by Froala Editor