El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 1164

¿Por qué los tratamientos de semillas biológicos son mejores a largo plazo?

¿Por qué los tratamientos de semillas biológicos son mejores a largo plazo?

Dario Vileta, Director Científico de Protergium, participó de la presentación de  Innobio Protergium Terra,  el  producto 100% biológico para el tratamiento de semilla de trigo y cebada, lanzado por Helm y Protergium que beneficia el crecimiento vegetal. 

"Innobio Protergium Terra, está desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10" afirma Vileta.

Consultado sobre como se logra el recuento de organismos vivos en cada dosis que recibe el productor, Vileta afirmó: "Son cuestiones de metodológicas de laboratorio donde se hacen recuentos de microorganismos, en el caso de  trichoderma son recuentos de conidios en el caso de Bacillus se cuentan esporas. Se hace una metodología llamada "lavado de semillas" donde se determina cuántos microorganismos por semillas existen y si se encuentran viables o no. En el caso de Trichoderma si se encuentra germinado el conidio que es la forma que tiene de diseminarse".

"Este bioinsumo fue diseñado para alcanzar el máximo potencial de los cultivos, dándole vida a los suelos". Y sostuvo: "Los tratamientos de síntesis química matan los hongos nativos del suelo y generan una pérdida del microbioma del suelo a medida que pasan las campañas. En definitiva. "el tratamiento de síntesis química afecta la salud del suelo"

Mirá la nota completa aquí:



Powered by Froala Editor