El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos OCTUBRE - 2023 1260

Nueva línea de inoculantes para soja a base de la bacteria Bacillus subtilis

Nueva línea de inoculantes para soja a base de la bacteria Bacillus subtilis

Ligier lanzó una nueva línea de inoculantes para soja a base de la bacteria Bacillus subtilis. “Estamos emocionados de introducir una nueva propuesta nueva para seguir expandiendo nuestro portafolio, con el objetivo de aumentar el rendimiento por hectárea y continuar perfeccionando la forma en que nuestros clientes producen alimentos”, indicó el gerente de Marketing de Grupo Bee, Guillermo Vidal., ex Aapresid. “Esta ampliación en nuestro catálogo marca un hito significativo en nuestra constante búsqueda de productos y soluciones que acompañen prácticas agrícolas más sostenibles, rentables y eficientes”, agregó.

Según Vidal, lo que hace diferencial a este nuevo inoculante de soja con Bacillus subtilis, es que al ser un co-inoculante líquido no sólo fomenta la fijación de nitrógeno, sino que también promueve la salud de las plantas y su nutrición fosforada.

¿El resultado? Plantas más fuertes y sanas, lo que aumenta significativamente el rendimiento de los cultivos.

Un Bioinsumo inoculante:

“Este robusto bacilo actúa como un defensor natural contra enfermedades, ayudando a proteger las plantas de manera efectiva. Por otro lado, la exclusiva fórmula estimula a los cultivos en sus primeros estadios para generar respuestas inmunes naturales ante patógenos fúngicos”, mencionó Vidal.

Así, la combinación de bacterias fijadoras de nitrógeno y bacterias promotoras de la salud de las plantas crea una sinergia poderosa para potenciar los rendimientos.

“No sólo los productores obtendrán un cultivo más fuerte gracias a que logra disponibilizar el nitrógeno del suelo, sino que también lograrán plantas más resistentes y vigorosas”, señaló el ejecutivo de Grupo Bee.

En este marco, al mejorar la nutrición, la salud y la inmunidad de la soja a enfermedades, el nuevo inoculante contribuye a un mayor rendimiento de los cultivos, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el negocio agrícola.

Todo esto, además, con un aporte fundamental en materia de sustentabilidad: “En Ligier Agro estamos comprometidos con la agricultura sostenible. Nuestro inoculante, con la incorporación de productos biológicos, es amigable con el medio ambiente y se ajusta perfectamente a prácticas agrícolas de producción responsables”, remarcó.

Y completó: “En Ligier Agro, creemos fervientemente en la sinergia entre la ciencia y la naturaleza, trabajando en armonía para impulsar un futuro agrícola más prometedor y comprometido con las generaciones futuras”. 

Powered by Froala Editor