Novonesis lanza biosoluciones para mejorar la eficiencia en sistemas ganaderos

La producción agropecuaria enfrenta el gran desafío de responder a una demanda creciente de alimentos en un contexto de recursos cada vez más limitados. Esto exige sistemas más eficientes, resilientes y sustentables, capaces de generar más con menos.
En este escenario, la adopción de tecnologías innovadoras se vuelve fundamental. Novonesis, a la vanguardia de la biotecnología aplicada al agro, ofrece soluciones basadas en microorganismos funcionales y aditivos de alta calidad que permiten mejorar la conversión alimenticia, potenciar la productividad y reducir el impacto ambiental en los sistemas ganaderos modernos.
Una de las alternativas para incrementar la productividad de un establecimiento ganadero se basa en la calidad del alimento. En ese sentido, la inclusión de aditivos en las raciones como así también la calidad de la comida, resultan claves y muestran beneficios concretos en su incorporación.
Durante la exposición, Novonesis hará foco en un aditivo probiótico formulado a base de esporas de Bacillus, que mejora la eficiencia de conversión alimenticia en bovinos. Además, se ha demostrado su impacto en la mayor digestibilidad de la fibra y el almidón, una mayor producción con más sólidos y una mejor calidad de calostro. Gracias a su acción en el tracto digestivo, Bovacillus® es un bioinsumo que promueve un mejor aprovechamiento de los nutrientes, lo que se traduce en animales más sanos y productivos.
Por otro lado, es posible accionar sobre la calidad del silaje, uno de los principales recursos forrajeros, a través de la inoculación. Esta tecnología permite reducir pérdidas de materia seca, mejorar la fermentación y estabilidad aeróbica, y obtener silajes más eficientes, rentables y sustentables. “Los inoculantes de Novonesis son aliados clave para el productor: permiten obtener más kilos de materia seca utilizable, reducen las pérdidas durante el almacenamiento y mejoran la sustentabilidad del sistema, impactando directamente en la rentabilidad del negocio” señala Fernando Clemente, Responsable Técnico de Novonesis.
“La participación en TodoLáctea es una excelente oportunidad para dialogar con productores y asesores sobre cómo tecnologías como Bovacillus y SiloSolve pueden contribuir a la sustentabilidad y rentabilidad del sistema lechero”, concluye Melina Briosso, Responsable Comercial de Novonesis.
Con una agenda cargada de actividades técnicas, dinámicas y de actualización, del 13 al 15 de mayo TodoLáctea será el escenario donde se desplegarán herramientas que acompañen al productor en los desafíos del día a día. Los asistentes podrán visitar los stands 171 y 172, donde especialistas de Novonesis brindarán asesoramiento personalizado.
Powered by Froala Editor