El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 3852

Mauro Edalian: "El mercado de productos biológicos se va a desarrollar rápido"

Mauro Edalian: "El mercado de productos biológicos se va a desarrollar rápido"

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, su nueva solución 100% biológica para semillas de trigo y cebada. Mauro Edalian, Gerente general Helm Argentina estuvo presente en el Lanzamiento y opinó sobre la producción con biológicos: "Tenemos un producto 100% biológico que tiene una gran performance. El potencial de los biológicos es excelente y por otro lado está la demanda de los consumidores de economías maduras que exigen trazabilidad e inocuidad, por lo tanto los biológicos serán el camino. En Argentina también influye la renovación generacional de los productores que demandan tecnologías más sustentables y la demanda de la sociedad que ha permitido repensar las tecnologías a desarrollar. Este producto es para nosotros como una punta del iceberg con respecto a lo que se viene para los próximos años", sostuvo.

Mirá la nota: 

Sobre Innobio Protergium Terra:

Innobio Protergium Terra ofrece un tratamiento para semillas de trigo y cebada compuesto por un consorcio microbiano que actúa como bioestimulante para tratar las semillas destinadas a la siembra. Está desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10. La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. 

Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

Este bioinsumo facilita la solubilización y absorción de nutrientes, mediante la excreción de enzimas extracelulares que transforman compuestos orgánicos en inorgánicos. Tiene la capacidad de competir efectivamente por la colonización de la rizósfera, impidiendo que los patógenos puedan interactuar con las raíces de la planta. Al mismo tiempo, activa los mecanismos naturales de defensas de las plantas, impidiendo el avance del patógeno y produciendo metabolitos difusibles y volátiles con actividad para el control de hongos patógenos de suelo y semilla. 

Ver también: https://www.agribio.com.ar/noticias/helm-argentina-y-protergium-acordaron-la-distribucion-de-productos-biologicos

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor