El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 1260

Lanzaron Innobio Protergium Terra, tratamiento de semillas biológico para trigo

Lanzaron Innobio Protergium Terra, tratamiento de semillas biológico para trigo

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, su nueva solución 100% biológica para semillas de trigo y cebada Innobio Protergium Terra fue diseñado para alcanzar el máximo potencial de los cultivos, dándole vida a los suelos. 

Según Osvaldo Barreiro, Director Comercial de Helm Argentina, "este producto es un consorcio microbiano que combina la aciión de de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10. Hemos probado este producto en la campaña pasada en ensayos a campo y en pruebas de pre campaña y en el 80% de los casos los resultados fueron superiores comparados con testigos tratados con productos de síntesis química de primer nivel. Creo que este es un momento donde el productor está evaluando su forma de producir a partir de los demandas ambientales y comprobando la eficacia de productos como este, que tienen menor impacto ambiental y excelentes resultados".  Este producto está a un costo/ beneficia igual o mejor comparado con los mejores productos químicos del mercado" sostuvo.

Mirá la nota completa aquí: 


Innobio Protegium Terra:

Este producto, bioinsumo,  facilita la solubilización y absorción de nutrientes, mediante la excreción de enzimas extracelulares que transforman compuestos orgánicos en inorgánicos. Tiene la capacidad de competir efectivamente por la colonización de la rizósfera, impidiendo que los patógenos puedan interactuar con las raíces de la planta. Al mismo tiempo, activa los mecanismos naturales de defensas de las plantas, impidiendo el avance del patógeno y produciendo metabolitos difusibles y volátiles con actividad para el control de hongos patógenos de suelo y semilla. 

Todas estas características distintivas de ambos microorganismos se combinan en una única formulación para conseguir el máximo potencial de promoción de crecimiento y control de hongos patógenos del suelo y semilla.

Hemos profundizado nuestra alianza con Protergium presentando esta segunda innovación, ahora orientada a trigo y cebada, pero mantenemos el objetivo de ofrecer una solución que aporte al rendimiento pero que a su vez contribuya al cuidado del medio ambiente” expresó Mauro Edalian, director general de HELM Argentina. 

Ve también:  https://www.agribio.com.ar/noticias/mauro-edalian-el-mercado-de-productos-biologicos-se-va-a-desarrollar-rapido

A su vez Adrián Rovetto y Esteban Lombardía, fundadores de Protergium agregaron que “a través de este lanzamiento estamos yendo por más cultivos, pensando no sólo en Argentina sino en la región y el mundo. Creemos que el contexto mundial favorece una más rápida adopción de bioinsumos. Seguiremos trabajando en ampliar alternativas biotecnológicas efectivas y sustentables para los productores”.

Powered by Froala Editor