El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ENERO - 2023 2688

La enmienda biológica que muestra resultados contra la sequía extrema

La enmienda biológica que muestra resultados contra la sequía extrema

Cómo minimizar el terrible impacto de una sequía extrema es la pregunta que se repite en todos los campos de la zona centro y norte del país. La falta de lluvias ha generado una situación crítica y muchos productores buscan respuestas en los productos biológicos. Entre ellos la empresa FFO, ubicada en la provincia de Santa Fe, compartió testimonios de productores.

Enmienda biológica contra la sequía: 

En este marco el productor Diego Suárez, de la zona de San Javier (cerca de Cloromida) en la provincia de Santiago del Estero, cuenta su experiencia con el uso de la enmienda biológica líquida FFO. En Santiago del Estero, como en buena parte del país la sequía es extrema.  “Aquí no llueve hace 35 días y tuvimos temperaturas entre 40 y 47 grados en enero. A pesar de eso quería mostrarles el efecto de una enmienda en alfalfa, estas plantas fueron tratadas con la enmienda FFO y se nota la referencia con el testigo. La sequía es catastrófica porque además en nuestra zona hay suelos arenosos y con salitre. Buscando alguna solución en redes sociales  llegué a estas enmiendas y aplicamos buscando paliar esta situación, porque aquí la sequía es algo bastante frecuente campaña tras campaña. Lo cierto es que luego de la aplicación las plantas reaccionaron y los efectos con referencia al testigo son notorias. Nos dicen que va a llover estos días y eso podría ayudarnos más”. FFO es un bioinsumo que combina microorganismos (Bacterias, hongos y levaduras) y micronutrientes. Entre otras funciones, tiene un importante efecto antiestrés, ayudando a los cultivos a soportar condiciones críticas.

Mirá el testimonio aquí: 



Una situación similar manifiesta el productor Scheider, de Pampa Rural, en la provincia de Chaco, quien cuenta la experiencia en sus alfalfas. “En varios lotes floreció muy pareja la alfalfa, incluso tiene una alta velocidad de rebrote. No alcanzamos a enfardar y ya está brotando de nuevo”. “Incluso aplicamos teniendo pulgón que a la semana desapareció con esta enmienda líquida

Mirá el testimonio aquí: 




Powered by Froala Editor