El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos NOVIEMBRE - 2023 1083

Enbio en Villa María: se sembraron todos los ensayos y se suman disertantes

Enbio en Villa María: se sembraron todos los ensayos y se suman disertantes

En 3 hectáreas ubicadas dentro del Campus de la Universidad de Villa María ya se sembraron ensayos de alfalfa, soja y maíz, todas tratadas con diferentes bioinsumos entre ellos: polifenoles, algas marinas, hongos, bacterias, levaduras, consorcios microbianos, etc. El evento de febrero comienza por recorridas por los ensayos para comprobar cómo funcionaron estos Bioinsumos, y contará con la presencia de influenciadores de las empresas quienes explicarán los efectos a observar y los detalles de aplicación y rendimiento. Tratamientos de semillas, bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes y estrategias con bioestimulantes. Estos ensayos están a cargo de la consultora Agronomo bajo la dirección de los Ing. Ags. Julián Arpón y Andrés Rocamundi, reconocidos asesores de la zona.

Son ocho las empresas que muestran sus productos en acción: Rizobacter; Sumitomo Chemical, Agrocube, Barenbrug, Koopert, Laboratorios Arbor, Agricheck y Helm.

Con más de 60 milímetros de lluvia caídos antes de la siembra y 30 milímetros más en días posteriores, los cultivos avanzan con un escenario climático ideal. Durante la muestra, tal como se organizó en la edición pasada, los visitantes serán agrupados por color y serán guiados por las diferente estaciones donde serán atendidos por especialistas de las empresas que presentan los ensayos. 

Charlas, talleres y muestra estática:

Este III Encuentro también propone charlas magistrales con la presencia de referentes de todo el país, entre ellos el Dr. Luis Wall, Dr. Gustavo González Anta; Ing. Masc Adrián Mitidieri, Ing. Wenceslao Tejerina,  Mario de Pol del Cluster de alfalfa, el Dr. Fabio Cassan de la UNRC, Martín Díaz Zorita de la Universidad de La pampa e integrantes del Senasa y de la Mesa de Nutrición Biológica Argentina, entre otros.

Se realizarán cinco talleres: El Rol del agrónomo en la recomendación y aplicación biológicos; Biológicos en  periurbanos; Registro y control de calidad de productos biológicos. Importancia y responsabilidades, oferta educativa relacionada con microbiología y producción con biológicos y Beneficios de la matriculación y legislación. 

Participarán de los mismos Silvia Toresani Directora de la Red de Calidad de Inoculantes (REDCAI), Alejandro Perticari del INTA San Luis, integrantes de Casafe, Senasa, Cabio y Ciafa, Docentes de la UNVM y productores de cultivos extensivos en periurbanos, integrantes de Conninagro y Colegio de Ingenieros de Córdoba, entre otros.

En la muestra estática se podrá visitar los stands de más de 30 empresas entre las que estarán: Corteva, UPL; Summabio, Ceres Demeter, Fragaria, Biotrop, Indigo, Agseeds, Savena, Microvidas, Aminochem, Compo Express y Biofilm, entre otras. 

Inscripción gratis ya disponible:

Este evento, como lo fue en sus ediciones anteriores, es de ingreso libre y gratuito pero la mayoría de los talleres son con cupo máximo de participantes.

Todos los detalles del mismo y la inscripción a los talleres ya están habilitados en www.agribio.ar

Adhieren a este evento: Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, Aapresid, Casafe, CRA, Sociedad Rural de Villa María, Ateneo de Jóvenes de Villa María, INTA, UNVM, Colegio de Ingenieros de Córdoba, Conninagro, Ministerio de la Producción de Córdoba  y otras tantas instituciones ligadas al sector agrícola Argentino.

Powered by Froala Editor