El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2023 1788

El Tercer Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos será en Villa María

El Tercer Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos será en Villa María

El uso de productos biológicos, como alternativa a la producción con herramientas de síntesis química, viene creciendo en todo el país. En las últimas dos campañas se han registrado más de 60 bioinsumos nuevos en Senasa y las cámaras del sector ya registran que el uso de biológicos tendrá en crecimiento de entre el 10 y el 12% en los próximos dos años superando la proyección de crecimiento de los productos químicos que estarían en el orden del 7%.

Este escenario productivo se reflejará el Tercer Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables (EnBio 2024) que se realizará en Villa María y está organizado por Agribio y Grupo Todo Agro. El mismo tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero de 2024, será en la modalidad presencial y a campo abierto, en el Campus de la Universidad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Lanzamiento:

El pasado viernes 1 de setiembre  en la Expo Villa se firmó el convenio marco entre los directores de Agribio y las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María con la presencia del Rector Dr. Luis Negretti Rector de la UNVM y Carolina Morgante, Decana. A modo introductorio se llevó a cabo una charla a cargo de la Ing. Agr. Micaela Zaro, Coordinadora de la Mesa de Nutrición Biológica Argentina y líderde campo Experimental de Rizobacter sobre perspectivas de los productos biológicos en cultivos extensivos, mercado global y mercado argentino de uso de biológicos.

El tercero en Provincia de Córdoba:

El Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables en sus dos anteriores ocasiones, convocó a más de 3000 asistentes y se erige como un espacio de gran valor pedagógico y agronómico.

Para esta tercera edición se anunciaron ensayos de soja, maíz y alfalfa, charlas a cargo de disertantes invitados de todo el país, espacios de intercambio de experiencias y talleres entre los que se destacan: manejo de periurbanos con biológicos, capacitaciones sobre receta agronómica de biológicos, registro de productos y nuevas normas sobre bioinsumos y biopreparados, espacios pedagógicos sobre microbiología, manejo de envases de biológicos, el rol del ingeniero agrónomo en la producción con bioinsumos y muchos más.

En los lotes a campo se podrá recorrer cultivos tratados con productos a base de levaduras, distintas cepas de hongos, bacterias, algas marinas, polifenoles o consorcios microbianos, entre otros activos.  Los ensayos estarán a cargo de la consultora Agronovo.

Este evento, como todos los años es de ingreso libre y gratuito pero la mayoría de los talleres son con cupo máximo de participantes.

Adhieren a este evento: Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, Aapresid, Casafe, CRA, Sociedad Rural de Villa María, Ateneo de Jóvenes de Villa María, INTA, UNVM, Colegio de Ingenieros de Córdoba y otras tantas instituciones ligadas al sector agrícola Argentino.

Todos los detalles del mismo y la inscripción a los talleres se habilitarán en los próximos días en www.agribio.ar


Powered by Froala Editor