El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos AGOSTO - 2022 1989

"El sector agropecuario es el más interesado en la preservación ambiental"

"El sector agropecuario es el más interesado en la preservación ambiental"

En el hall comercial del Congreso de Aapresid 30° Edición diferentes empresas presentaron novedades en productos Biológicos lo que confirma el auge de estas tecnologías y su irrupción dentro de los planteos productivos.

Según Guido Ramírez Cáceres, Gerente de Mkt y Desarrollo de Rizobacter en Europa, Africa y Oriente Medio, "existe una mayor conciencia del lado del consumidor de alimentos que demanda otras prácticas de manejo más sustentables y una de ellas son el uso de herramientas biológicas. Así como hay otras tecnologías de manejo y de proceso como la siembra directa o los cultivos de servicio, rotación de cultivos, los bioinsumos son un componente más dentro de ese paquete de prácticas con mejor nivel de sustentabilidad y al final del día lograr alimentos con mejor perfil medioambiental".

"Hay cada vez más conciencia sobre lo que uno consume y sobre el impacto del agro sobre el medio ambiente. Lentamente el productor está aprendiendo sobre el uso de biológicos de la mano de la industria. El productor está permeable a estas tecnologías que otrogen un beneficio a nivel agronómico, a nivel económico y a nivel sistema", sostiene.

Los biológicos son un tipo de tecnología valiosa a nivel producción y sustentabilidad y por su perfil toxicológico son valorados por las comunidades, los aplicadores y el sector agropecuario es el más interesado en la preservación ambiental", afirma


Mirá la nota aquí:


Powered by Froala Editor