El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2023 1599

¿De cuánto es el mercado de biológicos en Argentina y Latam para Koppert?

¿De cuánto es el mercado de biológicos en Argentina y Latam para Koppert?

La empresa Koppert Argentina se presentó en sociedad mediante una Rueda de prensa y presentaron números sobre el uso de biológicos. Según la empresa el mercado global de productos biológicos está experimentando un crecimiento acelerado y Latinoamérica tiene un gran potencial para aumentar su participación en dicho mercado. En este contexto, nuestra propuesta de negocio se enfoca en la transformación biológica en la agricultura argentina.

Tal como explicó Fabián Diaz , Gerente General de Koppert Argentina,: "Encontramos que el uso de soluciones biológicas en el sector agrícola no es algo nuevo, pero en la actualidad, el cambio en el mundo está ocurriendo a un ritmo más rápido que nunca y  Koppert Argentina está en condiciones inmejorables para acompañar esta tendencia y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la adopción de productos biológicos en los cultivos extensivos e intensivos de Argentina".

El mercado de bioinsumos en Latinoamérica

"Actualmente, Latinoamérica representa aproximadamente el 20% del mercado global de productos biológicos. Sin embargo, se cree firmemente que esta región tiene un alto potencial de crecimiento y puede aumentar su participación hasta alcanzar el 30%. Brasil lidera esta explosión con más del 60% del mercado latinoamericano. El mercado de productos biológicos en Brasil ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 5 años, superior al 40% anual. Se espera que estos niveles de crecimiento se mantengan para esta campaña y para los próximos años" agregó Díaz.

"Actualmente, el mercado argentino de biológicos tiene un valor aproximado de 100 millones de dólares, con un crecimiento anual que oscila entre el 5 y 10%. A pesar del crecimiento general del mercado, la categoría de biocontrol representa menos del 15% del total, mientras que los inoculantes siguen siendo la principal categoría con muy bajo nivel de crecimiento. Sin embargo, existen ciertos factores que están impulsando la aceleración del crecimiento en este sector. Uno de ellos es la conciencia cada vez mayor sobre la importancia de utilizar productos biológicos en lugar de productos químicos. Los consumidores están buscando alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, lo que crea una oportunidad para las empresas que ofrecen productos biológicos" cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor