El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2023 1065

Corteva y Bioceres firman alianza para lanzar un bioinsecticida

Corteva y Bioceres firman alianza para lanzar un bioinsecticida

Corteva Agriscience y Bioceres Crop Solutions Corp han firmado un acuerdo exclusivo para avanzar en promover soluciones biológicas en Europa. Según el acuerdo, Corteva y Bioceres trabajarán conjuntamente para acelerar los procesos regulatorios necesarios para llevar al mercado europeo un bioinsecticida de última generación desarrollado por la filial de Bioceres, conocida como Pro Farm”.

El producto es un insecticida biológico que puede ser tan efectivo como los insecticidas convencionales y se adapta bien a la agricultura 

"Corteva Agriscience está comprometido en proveer una caja de herramientas de soluciones sustentables a los productores agrícolas", dijo Jean-Philippe Riffat, Líder de Marketing para Europa, Medio Oriente y África de Corteva, según el comunicado. De acuerdo con Bioceres, una vez aseguradas los registros, Corteva será el distribuidor exclusivo del producto en Europa.

De este modo Corteva avanza en promover soluciones biológicas a la agricultura. Hace pocas semanas el área Corteva Biológicals lanzó en Rosario el producto Utrisha N. Una bacteria de aplicación foliar que captura nitrógeno del aire y se mantiene durante todo el ciclo del cultivo. Utrisha N se suma a Instict, el biológico de Corteva que se había lanzado en Argentina en la campaña pasada. 

Powered by Froala Editor