El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 1953

Congreso Latam: la industria latinoamericana de bioinsumos en un solo lugar

Congreso Latam: la industria latinoamericana de bioinsumos en un solo lugar

Llega en el encuentro cumbre sobre producción de cultivos intensivos y extensivos en Latinoamérica. 2° Congreso Bioestimulantes Latam 2022 organizado por Red Agrícola en Lima Perú los días 28 y 29 de Septiembre 2022 en el Hotel Westin de Lima. Agribio organiza a la delegación Argentina que asistirá. 

El evento será presencial pero con transmisión online de charlas y actividades. Participarán delegaciones de diferentes países y promete ser el gran escenario latinoamericano para debatir e intercambiar experiencias sobre el avance de los tratamientos biológicos en el desarrollo agrícola. 

Entre los temas que se desarrollarán durante el 2° Congreso Bioestimulantes Latam 2022 están: avances científicos en el uso agrícola de extractos de algas, sustancias húmicas, hidrolizados de proteínas, silicio y bacterias promotoras del crecimiento de los cultivos o micorrizas. Novedades en el uso de bioestimulantes para aumentar la eficiencia del uso de los nutrientes, tolerancia de las plantas al estrés abiótico, mejoramiento de la calidad de los cultivos y aumento en los rendimientos. Novedades regulatorias. Oportunidades comerciales en los mercados Latinoamericanos. Nuevos productos y tecnologías en bioestimulantes y biofertilizantes. Avances científicos en el desarrollo y uso de: biopesticidas microbianos y semioquímicos. Organismos de control biológico y polinizantes, bionematicidas, bioherbicidas y extractos botánicos. Desarrollo de programas de Manejo Integrado de Plagas, ventajas del suelo vivo, desarrollo de productos y formulaciones. Mercados y aspectos regulatorios de los biocontroladores tanto para cultivos intensivos como extensivos. 

Ver además: 

Entre los conferencistas confirmados se encuentran: Dr. Félix Fernández Martin: Cofundador y Responsable de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Symborg;  Dr. Patrick Brown: Profesor distinguido e investigador de nutrición de plantas de la Universidad de California, Davis;  Dr. Prometeo Sánchez:  Investigador del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, México. Dr. Patrick du Jardin: Profesor y Jefe del Laboratorio de Biología Vegetal en Gembloux Agro-Bio Tech - Universidad de Lieja en Agro-Bio Tech - Universidad de Lieja; Dr. David de Hita: Científico y cuenta con un doctorado en Biología Ambiental. Actualmente trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España; Dr. Fabrício Ávila Rodrigues: Doctor en Farmacia y Catedrático en el Departamento de Microbiología y Genética, Universidad de Salamanca, España. Referente global en estudios de Trichoderma; Dra. Denise Manker: Investigadora distinguida, Biología, Bayer Crop Science;  Dr. Fabrício Ávila Rodrigues: Profesor del departamento de fitopatología de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil; Carlos Espinel Biológo y Entomólogo colombiano especializado en la búsqueda, aislamiento, caracterización y evaluación de microorganismos entomopatógenos, como virus, hongos y   bacterias;  Wagner Bettiol: agrónomo de la Universidad de São Paulo especialista en patología vegetal, entre otros.

Agribio encabeza la delegación Argentina:

Agribio organiza la delegación Argentina interesada en asistir al Congreso 2° Congreso Bioestimulantes Latam 2022 con diferentes planes de participación que incluyen desde la presencia con un stand exclusivo hasta la presencia en forma compartida dentro de la delegación. 

Entre los atractivos que se anuncian está la realización de rondas de negocio a partir de las cuales se pueden establecer contactos con especialistas en temas regulatorios de los diferentes países de Latinoamérica, especialistas para hacer ensayos fuera del país y distribuidores.  Para más información comunicarse a: comercial@agribio.com.ar


Para más información: https://biostimulantslatam.com/

Powered by Froala Editor