El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MAYO - 2022 3771

Adrián Rovetto: "En el suelo está la solución para el agro en el futuro"

Adrián Rovetto: "En el suelo está  la solución para el agro en el futuro"

Entre las empresas que han irrumpido en el mercado agropecuario con nuevos Bioinsumos para la protección y desarrollo de cultivos, se destaca la firma Protergium Agroscience. Protergium Agroscience, ubicada en un parque industrial cercano a Rosario, arrancó hace 5 años desarrollando un cepario de hongos y bacterias para identificar las mejores por su impacto en los cultivos. Hoy  Protergium Agroscience desarrolla Bioinsumos para la bioestimulación de cultivos extensivos e intensivos, algunos se comercializan con marca propia y otros son tercerizados a otras empresas como ese el caso de Innobio Terra de Helm.

Su CEO Adrián Rovetto cuenta que la primera innovación fue no desarrollar un producto con una cepa única sino tratar de construir consorcios microbianos donde coexistan bacterias, hongos de diferentes especies que generen un abanico más amplio de protección y estimulación de cultivos. "Además tenemos cepas de bacillus con propiedades bioinsecticidas y biofungicidas", sostiene.


Mirá la nota completa:

ver además:  https://www.agribio.com.ar/noticias/biosoluciones-para-controlar-enfermedades-de-suelo-y-hasta-de-fin-de-ciclo

Powered by Froala Editor