El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ABRIL - 2020 3612

Tratamientos de semilla de soja biológicos

Tratamientos de semilla de soja biológicos
En los últimos días desde la firma presentaron resultados de plantas de soja con tratamiento profesional de la firma Forbio. En la campaña pasada los ensayos los realizaron en un cultivo ubicado al sur del Distrito Jovita, provincia de Córdoba y sobre la variedad es 5×1 Syngenta y fue sembrada el 3 de noviembre de 2019.

En las fotos adjuntas puede observarse claramente la cantidad y calidad de nódulos.

Según explicó Ezequiel Sala  de la firma: “Los productos biológicos de FORBIO han sido probados y son muy competitivos. Tienen una muy buena performance por lo que salen al mercado testeados y evaluados en las zonas agroproductoras claves de Argentina”, señalaron desde la empresa y remarcaron que “así como en este caso es soja, seguiremos mostrando más resultados en producciones como maíz, arroz, maní, papa, entre otros cultivos, de Argentina y otros países de Latinoamérica”.

Sobre Forbio:

Una millonaria inversión viene realizando el Grupo Forus, de Brasil, (titular de Forquímica) en la construcción de la planta modelo de FORBIO en el Parque Industrial de la ciudad de Roldán, donde elaborará sus jerarquizados productos biológicos para uso en agricultura, incluyendo inoculantes para leguminosas, organismos para control biológico de plagas y aditivos para semillas.

Ezequiel Sala y Javier Indelman, titulares de la firma en Argentina, han reconfirmado que la idea es que aproximadamente a mitad de año esté terminada la estructura de la planta, que demandará una inversión estimada en 85 millones de pesos. “Además de la planta de Roldán se están levantando otras en Colombia, Brasil y Georgia, Estados Unidos. Según lo planeado, el objetivo es poder abastecer desde Argentina también a Paraguay y Bolivia, donde los productos de Forquímica gozan de prestigio y reconocimiento.

Hablando de los productos: están probados y son muy competitivos. Tienen una muy buena performance en los ensayos que se han realizado, por lo que van a salir al mercado bien testeados y evaluados en las zonas agrícolas y de produccciones regionales de Argentina. Ya van más de dos años de trabajo de ensayos y homologaciones con el INTA” sostuvieron.