El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2021 2958

Soja: Lanzan un inoculante 100% biológico compuesto por un consorcio microbiano

Soja: Lanzan un inoculante 100% biológico compuesto por un consorcio microbiano

HELM Argentina y Protergium, la empresa rosarina de biotecnología, presentaron hoy al  mercado Innobio Protergium Soja, el primer bioestimulante para el tratamiento de semillas y acción fungicida, que combina un consorcio de microorganismos, diferenciándose así de otros productos del mercado. 

Innobio Protergium Soja ofrece un tratamiento de semillas compuesto por Innobio Protergium Terra, un consorcio microbiano entre una bacteria y un hongo (Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10), y por Innobio Protergium N-Fix, un inoculante específico (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado. La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

Este bioinsumo facilita la solubilización y absorción de nutrientes, mediante la excreción de enzimas extracelulares que transforman compuestos orgánicos en inorgánicos. Tiene la capacidad de competir efectivamente por la colonización de la rizósfera, impidiendo que los patógenos puedan interactuar con las raíces de la planta. Al mismo tiempo, activa los mecanismos naturales de defensas de las plantas, impidiendo el avance del patógeno y produciendo metabolitos difusibles y volátiles con actividad para el control de hongos patógenos de suelo y semilla. 

Todas estas características distintivas de ambos microorganismos se combinan en una única formulación para conseguir el máximo potencial de promoción de crecimiento y control de hongos patógenos del suelo y semilla.

“Nos llena de orgullo presentar este producto en el que venimos trabajando hace meses, con el objetivo de ofrecer una solución que aporte al rendimiento pero que a su vez contribuya al cuidado del medio ambiente” expresó Mauro Edalian, director general de HELM Argentina.  A su vez Adrián Rovetto, fundador de Protergium agregó que “este lanzamiento hace realidad años de investigación y es una muestra clara de cómo nuestra estrategia de innovación puede generar alternativas biotecnológicas efectivas y sustentables para los productores”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor