El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos DICIEMBRE - 2022 2847

Récord de participación para el "2° Encuentro Biológicos Venado Tuerto 2023"

Récord de participación para el "2° Encuentro Biológicos Venado Tuerto 2023"

Récord de participación para lo que será  el 2° Encuentro Nacional sobre Producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables a realizarse en Venado Tuerto en febrero 2023.

A pesar de la sequía que afecta a la zona núcleo, el 2° Encuentro Nacional sobre Producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables avanza a paso firme. A casi dos meses del evento ya confirmaron su participación 6 cámaras, más de 30 empresas, las principales Sociedades Rurales de la zona y organizaciones del sector entre ellos Ciasfe, Argentrigo, Acsoja, Maizar y Asagir. Además sumó su apoyo la Provincia de Santa Fe con sus políticas sobre producción sustentable.  

Ensayos a pesar de la sequía:

Si bien se registraron muy pocas lluvias en la zona desde la siembra realizada el 1 de noviembre hasta la fecha, los cultivos siguieron adelante monitoreados muy de cerca por la consultora Okandú. En estadios vegetativos las plantas sufrieron un ataque de arañuela que incluso retrasó el crecimiento de los cultivos pero la plaga fue controlada y hoy las parcelas comienzan a mostrar el efecto de los tratamientos. En su mayoría las semillas fueron tratadas con distintas soluciones biológicas y en pocos días llega el momento de las aplicaciones foliares de bioinsumos. En definitiva, la muestra a campo de este evento constituye un hito sin precedentes para la zona núcleo ya que por primera vez los productores podrán recorrer parcelas reunidas tratadas con polifenoles, algas marinas, levaduras, consorcios microbianos, bacterias, hongos y otros activos 100% biológicos. Este espacio de ensayos permite que todos los interesados puedan comprobar efectos y resultados de este tipo de tratamientos cuya adaptación crece en todo el mundo como alternativa a la producción con productos 100% de síntesis química.

Programa e Inscripción:

El 2° Encuentro Nacional sobre Producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables tendrá lugar el jueves 16 de febrero en 3 has ubicadas dentro del Colegio Agrotécnico Salesiano de Venado Tuerto ubicado sobre Ruta 4S Km 78.5, Venado Tuerto Santa Fe.

Además de los cultivos se podrá conocer la propuesta y nuevas tecnologías de más de 20 empresas que integran la muestra estática y acceder a un ciclo de charlas a cargo de especialistas invitados. Las charlas se transmitirán en vivo por streaming.

Por su alto valor pedagógico y agronómico este 2° Encuentro es de entrada libre y gratuita aunque, por la alta expectativa ya generada, la participación en algunas actividades será prioritaria para las personas que se hayan inscripto previamente.  La inscripción ya está abierta en la web oficial del evento ingresando a: https://www.agribio.ar/

Este encuentro está organizado por Agribio y con Tranquera Abierta como Partner local. 

Powered by Froala Editor