El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MAYO - 2024 636

RAGT Semillas presenta su genética francesa en “A Todo Trigo”

RAGT Semillas presenta su genética francesa en “A Todo Trigo”

RAGT Semilla integrará el panel de semilleros en “A Todo Trigo” y presentará su nueva genética encabezada por dos variedades que se destacan por sus cualidades agronómicas: RGT Quiriko y RGT Borsalino.

RGT Quiriko es un trigo con excelente potencial de rendimiento de ciclo Intermedio, muy buen comportamiento a desgrane y vuelco y sin requerimiento de frio. Tiene una densidad de siembra recomendad de 110 a 120 Kg/Ha y su paquete sanitario incluye un excelente comportamiento contra roya amarilla, roya de la hoja y fusarium. Además ofrece buen peso hectolitrito y contenido proteico. Según el Ing. Agr. Joaquín Peñoñori, Responsable de Desarrollo de RAGT: “Quiriko es uno de los mejores materiales en tolerancia a Rolla amarilla lo que permite lograr buenos rindes, y además es un trigo sin requerimiento de frío lo cual le permite al productor tener mayor plasticidad en la decisión de fecha de siembra del cultivo. Alno requerir frío, sigue espigando y hasta completar su ciclo sin importar que retrasemos la fecha de siembra. Por el contrario, las variedades que tengan requerimiento de frío pierden potencial de rendimiento al ir retrasando la fecha de siembra e incluso pueden no llegar a espigar. RGT Quiriko tiene un excelente vigor inicial y permite una mejor competencia con las malezas en el lote, es un trigo de espiga grande y laxa con muy buen llenado de granos. Además tiene amplia variabilidad, se puede sembrar desde el sur de la Pcia. de Buenos Aires hasta el centro de Santa Fe pasando por Córdoba y Entre Ríos”, sostuvo.

RGT Borsalino es una variedad de ciclo largo para siembra temprana. Se trata de un trigo que apunta a mayor rendimiento y poseen un excelente perfil sanitario siendo tolerante a Royas del tallo, de la hoja, amarilla y mancha amarilla. Posee un porte vegetativo rastrero, muy buen contenido de proteína y peso hectolítrico. La variedad Borsalino debuta en esta campaña en Argentina.  

Trigo candeal y más evaluaciones:

RAGT Semillas también trabaja trigo candeal, una especialidad hoy en Argentina, pero donde la empresa es líder en Europa. Incluso se están evaluando cinco variedades más en la Estación Experimental de la firma ubicada en Balcarce.

Según  Hugo Previgliano, CEO de RAGT Semillas Argentina: “Todas las variedades de trigo que ofrecemos al mercado son materiales altamente probados en Europa. Estos materiales van a generar un quiebre en la producción de cultivos de invierno en Argentina. Anualmente RAGT lanza más de 200 variedades por año y es una genética que habla por sí sola”, concluye. 


Powered by Froala Editor