El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JULIO - 2021 3570

¿Qué costo tiene registrar un bioinsumo en Argentina?

¿Qué costo tiene registrar un bioinsumo en Argentina?

Para comercializar fitosanitarios o fertilizantes, en el mercado interno y/o externo, se debe que tramitar la inscripción y el mantenimiento de la misma ante el Senasa.  Hace pocos días el mismo Senasa ha publicado una guía sobre cómo tramitar los registros de manera online y los costos de los mismos que en el caso de os Bioinsumos dependen de las diferentes categoría que como másximo llega a los 264.000 pesos en los casos que se  basen en una molécula preexistente. Y solo 3.600 pesos Argentinos en casos de mantenimiento anual en el RNTV de principios activos, fertilizantes, enmiendas, packs, productos formulados, y moléculas experimentales (con bioinsumo, línea jardín, feromona, coadyuvante y/o fitoreguladores). 

Esta nueva guía online está dirigida a Interesados en comercializar productos fitosanitarios, biológicos, fertilizantes, enmiendas y bioinsumos. 

Toda la información para registrar un Bioinsumo e iniciar los trámites está ya disponible en este sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio/productos-fitosanitarios-biologicos-fertilizantes-enmiendas-y-bioinsumos-solicitud-de

El resto de los trámites pueden realizarse en  la Dirección de Agroquímicos y Biológicos, Carlos Calvo N° 66, C1102AAB, CABA., de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16. El trámite puede ser realizado por el ingeniero agrónomo o representante legal citado en la declaración jurada presentada por la empresa que registre el Bioinsumo. 

Powered by Froala Editor