El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos DICIEMBRE - 2021 2583

Publican el libro: "Control biológico en América Latina y el Caribe"

Publican el libro: "Control biológico en América Latina y el Caribe"

Se trata de la versión en español del libro: Biological Control in Latin America and the Caribbean: Its Rich History and Bright Future (CABI, 2020), impulsado por la Sección Neotropical de la International Organization for Biological Control (IOBC NTRS, https://iobcntrs.org/).

El libro reúne detalles históricos y avances significativos sobre el control biológico de plagas, malezas y enfermedades en América Latina y e islas del Caribe. Cuenta con 32 capítulos, 30 de ellos referidos a países y territorios dependientes de otras naciones en América Latina y el Caribe, en los que participaron 65 especialistas.

Entre las conclusiones más notables, el libro revela el alto nivel de utilización del control biológico en América Central y del Sur, convirtiendo a esta región en la mayor área tratada con control biológico a nivel mundial, unas 70 millones de has. Contrariamente a la idea de que el control biológico es caro, en el libro se muestran ejemplos de que puede ser más barato, sobre todo utilizando bioinsumos, como es el caso de Brasil y Perú.

Se viene verificando un aumento en la exploración, registro y uso de productos biológicos microbianos por su facilidad de producción a la vez que se están mejorando los protocolos de cría para muchas especies de agentes macrófagos nativos.

Los autores son: LENTEREN J, BUENO V, LUNA M G, COLMENAREZ Y. Editorial ACRIBIA, S.A. Zaragoza (España). 2021.

Mas sobre el libro aqui: https://acribia.publica.la/library/publication/control-biologico-en-america-latina-y-el-caribe

Powered by Froala Editor