El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2020 7977

Protergium Instala su planta para fabricación de Bio insumos en Santa Fe

Protergium Instala su planta para fabricación de Bio insumos en Santa Fe

La empresa de Protergium, se lanzará de al mercado tras finalizar un desembolso por 4,5 millones de dólares, destinado a levantar su nave industrial en la provincia de Santa Fe para la producción de Bioinsumos. La planta estará ubicada en el parque industrial de Alvear.

De capitales 100% nacionales, la firma es un spin-off de Terragene, una compañía especializada desde 2006 en la fabricación de productos biotecnológicos ligados al control de infecciones. Hace dos años comenzaron con el desarrollo de una nueva línea dedicada al agronegocio, que en una primera fase se especializará en biomoléculas que presentan como "vacunas para los cultivos".

Protergium será una plataforma de producción de Biomoléculas inteligentes, inicialmente especializada en el campo de las proteínas. Actualmente ya cuentan con algunos artículos ya aprobados por Senasa y la idea es escalar su fabricación con el paso del tiempo. 

Los productos que lanzan pueden ser aplicados tanto a cultivos extensivos como intensivos y hacen posible una mejora de la calidad y volumen de la producción activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas (hongos, nematodos e insectos, entre otros).



FUENTE: Agrofy

Powered by Froala Editor