El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2021 4290

Para el 2025 el mercado de bioestimulantes llegará a lo USD 3.930 millones

Para el 2025 el mercado de bioestimulantes llegará a lo USD 3.930 millones

Ya está en marcha el Congreso Latam Sobre Bioestimulantes, organizado por Red Agrícola, con la participación de Agribio como único mediapartner de Argentina.

Entre los disertantes de la primera jornada se destacó la presencia de Manel Cervera, integrante de Dunham Trimmer, la consultora número uno de España, especializada en mediciones y tendencias en productos con destino agrícola, quien se refirió a las “Tendencias en el mercado global de bioestimulantes”.  Para enmarcar su charla definió a los bioestimulantes como aquellos productos que mitigan el estrés abiótico, mejoran la asimilación de nutrientes y optimizan la calidad de plantas y frutos.

Según Manel Cervera hoy México y Brasil lideran el consumo de este tipo de productos, pero hasta ahora aplicados al mercado frutihortícola. Aunque en el corto plazo el avance de los productos biológicos en Brasil y Argentina, en cultivos extensivos, puede hacer cambiar esa tendencia. Sobre todo por las grandes extensiones de hectáreas de soja, maíz y trigo que movilizarían un enorme caudal de litros de productos.

Según el especialista los productos para Biocontrol vienen creciendo en un 14,4% anual, los Bioestimulantes en el orden del 11,4% anual y los biofertilizantes entre el 8 y el 11 % anual en todo el mundo. “Actualmente el mercado mundial alcanza los 2.000 millones de USD y para el 2025 la proyección es que alcanzará los 3.930 millones de USD” disparó.

Finalmente el especialista señaló qué los productos con mejores tendencias a futuro son: los productos que contengan aminoácidos (de origen vegetal, derivados por fermentación de microorganismos o sintéticos) y las bio sustancias como microalgas o ácidos orgánicos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor