El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad AGOSTO - 2023 1419

"Los biológicos vienen creciendo a doble dígito. Entre un 15 a un 20% anual"

"Los biológicos vienen creciendo a doble dígito. Entre un 15 a un 20% anual"

Agustín Biagioni,  Vicepresidente de Marketing de Rizobacter, presente en la última edición el Congreso de Aapresid, sostuvo: "Hoy en día los productos biológicos se han convertido en masivos y Rizobacter es protagonista de este crecimiento a partir del desarrollo de inoculantes que hemos hecho, productos prácticos y con desarrollos a gran escala con tecnología de preinoculación sobre semilla combinados con productos microbiológicos. Si hoy en día miramos las tendencias a nivel global, lo que estamos viendo es que los productos biológicos vienen creciendo a doble dígito. Entre un 15 a un 20% anual en los últimos años y en la proyección de los próximos 5 años en comparación con con los productos de síntesis química cuya adopción viene creciendo por debajo del 7% anual". 

"Los biológicos llegan para dar cuenta de los reclamos de la sociedad que piden producir con menor impacto ambiental. Entre lo que resta tenemos que trabajar con las instituciones para que el aspecto regulatorio sea más claro y más rápido" agregó. 

Con referencia a las nuevas normativas sobre Biopreparados presentadas en Senasa sostuvo:  "Vemos con muy buenos ojos reglamentar todo lo que tiene que ver con productos biológicos, pero nada es blanco o negro. Lo que vemos con el tema Biopreparados es que si vamos a favorecer el desarrollo de tecnología con base científica y de buena calidad es algo que siempre veremos con buenos ojos porque Argentina tiene que desarrollar tecnologías para la producción local como para la exportación. Ahora, si se trata de producciones caseras cambia. En muchos casos y dependiendo de los tipos de microorganismos puede llegar a funcionar pero en mezclas más complejas la calidad de las formulaciones  hace la eficacia del producto" sostuvo.

Mirá la nota completa aquí


Powered by Froala Editor