El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos SEPTIEMBRE - 2021 2526

Los biológicos de Rizobacter se llevaron el Oro a la Excelencia Exportadora.

Los biológicos de Rizobacter se llevaron el Oro a la Excelencia Exportadora.

LA NACION y Banco Galicia entregaron hoy el Premio a la Excelencia Exportadora, que ya va por su décima edición. Con estos reconocimientos se busca galardonar a aquellas empresas que llevan lo mejor de la Argentina al mundo. En 2020, un año muy difícil para la economía mundial, las exportaciones argentinas alcanzaron los US$54.900 millones. Los principales destinos fueron Brasil, China, Estados Unidos, Vietnam, Chile e India.

Este año, 259 empresas se inscribieron a los premios que se dividieron en seis categorías: exportación de servicios basados en el conocimiento; economías regionales; nuevos mercados; exportaciones con valor agregado; grandes exportadoras y saliendo al mundo. Además, el jurado eligió un ganador oro e hizo algunas menciones especiales. 

La empresa, ubicada en Pergamino, Rizobacter resultó la gran ganadora de la noche. Triunfó en una terna que incluyó a las empresas ASPRO y Micro automación. La categoría fue la de exportaciones con alto valor agregado. En esta oportunidad, José Cricco, head of business unit de la empresa, recibió el premio entregado por Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia. Pero también resultó la empresa galardonada con la máxima distinción: el oro a la Excelencia Exportadora, que busca reconocer a la empresa con mayor innovación y calidad entre las ganadoras de las categorías. En este caso, Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, y Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, entregaron el premio a Cricco.

“Hoy gracias al liderazgo de Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, tenemos una trayectoria de 25 años con 228 registros y más de 500 marcas. Es un orgullo trabajar para poder exportar porque estamos colaborando con la economía de la Argentina y para poder llevar nuestra tecnología a los productores de todo el mundo”, expresó Cricco.

Rizobacter es una compañía de microbiología agrícola que investiga, desarrolla y comercializa soluciones biológicas o bioinsumos, para potenciar los cultivos en el mundo. Entre sus productos biológicos se encuentran inoculantes, terápicos de semillas y fertilizantes. Está presente en más de 45 países y tiene 445 empleados. Durante 2020 el valor de sus exportaciones fue de US$19 millones.

La ceremonia de premiación fue atípica debido a que los finalistas participaron de manera virtual. La conducción estuvo a cargo de Eleonora Cole, periodista de LN+. El jurado encargado de definir los ganadores estuvo integrado por Marcelo Elizondo, director general de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales; Diana Mondino, economista y directora de Relaciones Institucionales de Universidad de CEMA; Dr. Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores Argentina (CERA); Ignacio Badaloni, gerente de Banca de Empresas y Agronegocios de Banco Galicia; José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, y Bernardo Kosacoff, que además lideró un equipo del Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella para hacer una evaluación inicial de los nominados. Los jueces deliberaron a través de un encuentro virtual.

Powered by Froala Editor