El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad FEBRERO - 2024 867

La nueva Secretaría de Agricultura de la Nación desembarca en EnBio 2024

La nueva Secretaría de Agricultura de la Nación desembarca en EnBio 2024

El III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y estrategias sustentables, que organiza Agribio, este año en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, sigue creciendo. En esta edición será el primer evento presencial que recibirá sobre el escenario a los nuevo integrantes de la Secretaría de Agricultura, ganadería y pesca de la Nación que conduce Fernando Vilella. Quienes asistirán al evento son el Subsecretario de agricultura Germán Di Bella y Nicolas Bronzovich, Director de Producción Vegetal de la Secretaría. 

¿ Cuál es la visión de sustentabilidad que hoy tiene esta secretaría? ¿Qué lugar tendrán los biológicos en los próximos 4 años? ¿Cómo se proponen mejorar la sustentabilidad del sistema productivo? Estas y muchas otras preguntas serán planteadas ante las nuevas autoridades que por primera vez, desde que asumieron funciones, llegas a un escenario en Córdoba para hablar con productores, asesores, empresarios e integrantes de las distintas cámaras que estarán presentes

Otros funcionarios presentes:

El cierre de la primera jornada estará a cargo de Juan Carlos Scotto. Secretario de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Córdoba. Secretaría de Ambiente quien impulsa el primer Registro de Huella de Carbono. 

También confirmó su presencia Santiago Dellarossa Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, quien explicará cómo beneficia al productor el programa de BPAS que funciona en Córdoba y qué novedades tienen previstas para 2024.

Entre las visitas internacionales se espera una delegación de funcionarios y productores de Uruguay y de Paraguay, entre ellos el  Ing Pastor Soria Director de Senave ( Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas)-Paraguay.

Más de 1000 inscriptos:

Para presenciar alas charlas y a los talleres ya se han inscriptos más de 1000 asistentes, muchos de ellos provenientes de provincias vecinas, productores y asesores interesados eh aprovechar al máximo unas jornadas que no tendrán desperdicio. 

Powered by Froala Editor