El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ABRIL - 2023 1638

La empresa AgriGlobal inauguró en Balcarce su primera planta de bioinsumos

La empresa AgriGlobal inauguró en Balcarce su primera planta de bioinsumos

La empresa AgriGlobal inauguró en Balcarce su primera planta de productos biológicos que contará con una tecnología propia. El emprendimiento conlleva  una inversión de US$ 7,6 millones, con esta nueva fábrica que producirá tanto para el mercado local como el externo, prevén diversificar e incrementar sus exportaciones. La planta de producción de bioinsumos está instalada en una fábrica de 1.400 m2 cubiertos emplazada en el parque industrial de Balcarce.

Con una tecnología propia, desarrollada en colaboración con el INTA y la EMBRAPA, en sus laboratorios se aíslan microorganismos benéficos del suelo y se hace un screening con el fin de identificar aquellos con características más prometedoras, luego se los multiplica y se los incorpora a una matriz granulada de tecnología exclusiva, BioMatrix®, que les servirá tanto de protección como de alimento una vez que se “siembren” junto a las semillas y, en contacto con el suelo, comiencen a crecer.

Esta formulación sólida funciona como transporte de los microorganismos hasta su sitio de acción, y como su soporte nutricional durante los primeros estadios de crecimiento, entre otras ventajas. Esto ayuda a mejorar su viabilidad y, por consiguiente, permite que puedan desarrollarse y actuar de una manera más eficiente, estimulando el desarrollo radicular del cultivo y permitiendo que capte más agua y nutrientes. En pocas palabras, una tecnología que toma los organismos benéficos del suelo, los multiplica y los devuelve en mejores condiciones para potenciar los cultivos.

El primer producto que se fabricará con esta tecnología es Gradix®, el primer promotor de crecimiento 100% biológico en estado sólido de Sudamérica, basado en el hongo Trichoderma harzianum.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor