El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2022 3180

Jornada sobre: Bioinsumos agrícolas en la era de la Intensificación sustentable

Jornada sobre: Bioinsumos agrícolas en la era de la Intensificación sustentable

En el marco de un convenio celebrado por INTA y Cabio se realizará una jornada demostrativa sobre uso de bioinsumos agrícolas en la era de la intensificación sustentable. La fecha es el 1 de julio en Estación Experimental INTA San Pedro. En la misma se podrán ver uso de microorganismos benéficos, ensayos de larga duración e intensificación agrícola, efectos de bioinsumos en rotaciones agrícolas, FBN en la provisión de nitrógeno, inoculación de semillas, cultivos de cobertura, y ensayos en cultivos de trigo y arveja.

Según comenta el Ing Agr Jorge Ullé de la EEA INTA San Pedro, a cargo de los ensayos: “Está jornada se desarrollará en la Estación experimental con presentaciones de disertantes locales e invitados. Se realizará en el marco de las Actividades de los Proyectos Nacionales INTA,  Bioprospección y caracterización de microorganismos benéficos (I069),  la RED de Ensayos de Larga Duración (RIST 503) y el Convenio INTA CABIO ( Cámara Argentina de Bioinsumos) que se lleva a cabo en esta unidad. 

El objetivo de la Jornada, titulada “Bioinsumos agrícolas en la era de la Intensificación sustentable “ es aunar esfuerzos y articular proyectos de investigación y desarrollo que tratan de estudios específicos acerca de Bioinsumos con los procesos de intensificación sustentable. Esta será la primera experiencia local que se lleva a cabo en una rotación agrícola en el noreste de la Pcia de Bs As ( EEA San Pedro). 

El convenio INTA CABIO, ya tiene dos años desde su origen (2020, 2021)  y busca dilucidar, en esta experiencia, los efectos de la rotación e intensificación, con cultivos  de cobertura otoñal (triticale, trigo, vicia) cultivos de invierno ( trigo , arveja) y de verano ( maíz, soja, batata), junto al uso Bioinsumos agrícolas” sostiene Ullé.

Para participar se solicita una inscripción previa obligatoria, esta en el siguiente link, https://bit.ly/bioinsumos2022

El evento tendrá transmisión via streaming y se podrá seguir también de manera virtual.


Ver además: https://www.agribio.com.ar/noticias/andino-en-santa-fe-habilito-agroecologia-en-periurbanos-y-uso-de-biologicos

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor