El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2022 1893

Helm presenta la tecnología de SKYFLD y sus biológicos en Expoagro

Helm presenta la tecnología de SKYFLD y sus biológicos en Expoagro

Helm Argentina,  certificada con la norma ISO 9001 por la calidad en su Sistema Integral de Gestión, presentó en Expoagro 2022 las funcionalidades y beneficios de SKYFLD 2.0, su plataforma inteligente para agricultura digital, que permite administrar en línea y por ambientes los datos de siembra, fertilización y producción agrícola; y marcar dentro del lote áreas o pines con información como por ejemplo: plagas, malezas, enfermedades, recorridas, etc. Cuenta, además, con imágenes satelitales (Sentinel) cada 5 días, las cuales se procesan y analizan, y como resultado se entregan convertidas en mapas de biomasa, lo que permite generar prescripciones de siembra y fertilización variable, para optimizar la productividad del cultivo. 

La plataforma SKYFLD, desarrollo propio de HELM Argentina para brindar soluciones que promuevan la agricultura digital cuenta con un módulo climático, que se alimenta por estaciones meteorológicas y brinda información actualizada sobre el clima y proyecta un pronóstico a 5 días, lo que permite anticipar resultados y ajustar procedimientos.

Adicionalmente, Helm Argentina también exhibe INNOBIO, su línea de productos biológicos para protección de cultivos junto a Protergium  empresa rosarina líder en Ciencia y Biotecnología, con quienes llevan adelante un acuerdo comercial para el desarrollo y comercialización de productos con biomoléculas y microorganismos inteligentes, totalmente sustentables para el ambiente.

Entre la nueva línea de productos se encuentra Innobio Protergium Soja, el primer bioinsumo 100% biológico para el tratamiento de semilla de soja, compuesto por un consorcio microbiano único en el mercado que estimula el crecimiento y desarrollo del cultivo junto con su acción fúngica, más un inoculante específico para dicho cultivo. Además, se adelantará las novedades que tiene la línea INNOBIO Cereales para los cultivos de Trigo y Cebada. Los productos con biomoléculas no solo garantizan la sustentabilidad y la selectividad en los tratamientos, sino que además es altamente efectiva en rindes, alcanzando aumentos incrementales de hasta un 25 % en los cultivos.

Desde el año 2003, HELM Argentina lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, compuesto por Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas y Tratamiento de semillas y Bioinsumos. Cuenta con un equipo propio de científicos, ubicados en Alemania y América, que invierten sus esfuerzos en I+D de nuevos productos y formulaciones adaptadas a las necesidades del mercado                 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor