El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MARZO - 2023 1077

Fertilizar: Manejo responsable de nutrientes en los sistemas de producción

Fertilizar: Manejo responsable de nutrientes en los sistemas de producción

Bajo el lema “Al gran suelo argentino, ¡Salud!”, el Simposio FERTILIDAD 2023 se realizará de manera presencial, los próximos 10 y 11 de mayo de 2023, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe. Esta es la 16ª edición del clásico evento que cada dos años reúne a más de 1.000 participantes presenciales. En 2021, convocó a más de 3.000 asistentes virtuales.

Uno de los paneles de la primera jornada se titulará: “Los cimientos: ¿Por qué insistimos con el manejo responsable de nutrientes en los sistemas de producción?”. En el mismo harán presentaciones Martín Diaz Zorita de la UNLPam, Nicolás Rouillet de Fertilizar AC y Diego Rotili de FAUBA y CREA Zona Oeste. La moderación estará a cargo de María Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de la entidad organizadora del evento. En este espacio se abordará cómo los nutrientes, recursos e insumos claves en la producción, deben ser manejados con eficiencia y efectividad. Algunos de los interrogantes que debatirán los expertos convocados serán: ¿Cómo estamos en Argentina?. ¿Qué herramientas hay disponibles para ser más eficiente en cada lote y en cada ambiente?. ¿Las utilizamos?. ¿Manejamos nitrógeno, fósforo, azufre y zinc de manera correcta?. ¿Qué impactos vemos a campo y cómo podemos mejorar?.

El Simposio FERTILIDAD 2023 atravesará temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos. En este sentido, contará con la participación de 6 oradores internacionales, Patricio Grassini y Laila Puntel, ambos de la de la Universidad de Nebraska, EE.UU.; Adrián Correndo de Kansas State, EEUU., Esteban Hoffman de UdelaR-Uruguay, Antonio Fancelli, consultor de Brasil y Elena Patrón de Uruguay y con exposiciones de más de 20 referentes de nuestro país, los más destacados en cada temática.

“Será sin dudas, un evento con disertaciones “de colección”, ya que cada presentación, además de analizar las coyunturas, buscará trascenderlas para enfocarse en la mejor agricultura, en la agricultura que viene, destacó la gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

Cabe destacar que el Simposio FERTILIDAD 2023, que está dirigido académicamente por el Dr. Fernando García, también cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: ACA, Bunge, COFCO, EuroChem, Profertil, Yara, YPF Agro, Amauta, Recuperar SRL, Rizobacter, Timac Agro, SR Fertilizadoras, Bertotto Boglione, Afital, Stoller, Microessentials, Fulltec, Compo Expert, ALS, AFA, AGD y Kioshi.

Para acceder al programa completo o inscribirse en el evento, ingresar a www.fertilizar.org.ar



FUENTE: Fertilizar

Powered by Froala Editor