El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad DICIEMBRE - 2023 1119

EnBio 2024 récord de inscriptos, delegaciones y empresas participantes

EnBio 2024 récord de inscriptos, delegaciones y empresas participantes

Más de 400 inscriptos a dos meses de la muestra, más de 30 empresas, más de 12 asociaciones de productores, 7 cámaras y el debut de las Secretarías de Bioeconomía apuntan  a que el III Encuentro sobre Producción de Cultivos Extensivos con Biológicos y estrategias sustentables marcará un punto de inflexión a la hora de incorporar el uso de bioinsumos al sistema productivo. Serán muchas las voces que asistirán entre ellos delegaciones extranjeras provenientes de Uruguay, Colombia; Perú y Brasil y el “debut” de las Secretaría de Bioeconomía tanto de la Provincia de Córdoba como de la Nación.

La gran cita será en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, los días 21 y 22 de febrero de 2024.

Si bien el uso de biológicos viene ganando espacio entre los productos registrados en las últimas campañas y dominando los lanzamientos de las empresas, también es cierto que son muchas las preguntas que giran en torno al lugar que los biológicos deben o pueden ocupar en la producción. Para dar cuenta de esto EnBio 2024 ofrece 4 espacios claves.

  1. Por un lado las recorridas a campo con cultivos de soja, maíz y alfalfa tratados con biológicos. Nada responde mejor a las dudas que poder ingresar a las parcelas tratadas con activos tan variados como bacterias, hongos, consorcios microbianos, polifenoles, levaduras o algas marinas y “tocar” las hojas de las plantas, desplantarlas para ver raíces, comprobar sanidad y poder germinativo en el campo. Estos ensayos fueron sembrados a principios de noviembre y todos bajo la misma condición climática. Los ensayos fueron realizados pr la firma Agronomo propiedad de los influenciadores Julián Arpón y Daniel Rocamundi y se plantaron con sembradoras de precisión.


  1. El segundo espacio de alto valor serán las charlas magistrales a cargo de algunos de los principales referentes en producción con Biológicos del país entre ellos nombres de peso como Martín Díaz Zorita, Gustado González Anta, Fabricio Cassan; Wenceslao Tejerina, Luis Wall, Alejandro Perticari, integrantes de la Mesa de Nutrición Biológica Argentina, entre otros.


  1. Entre los espacios preferidos de los asistentes que ya se están anotando se destacan los talleres. Sobre todo tres de ellos para los cuales quedan pocas plazas (Los talleres son gratuitos, como toda la muestra, pero de con cupo máximo de participantes), ellos son: El rol del agrónomo con respecto al auge de los biológicos, Periurbanos con biológicos y Control de calidad de productos biológicos. Entre las preguntas que sobrevuelan estos espacios están: ¿Deben llevar receta agronómica los biológicos? ¿Están hoy los ings. Agrónomos capacitados para firmar con su matrícula una receta de biológicos? ¿Son totalmente inocuos los bioinsumos? ¿Se podrán recuperar miles de hectáreas de periurbanos si se tratan solo con biológicos? ¿Cómo asegurar que el organismo vivo llegue vivo al campo cuando se aplica?


  1. Stands comerciales. Más de 30 empresas de primera línea avalan con su presencia el evento y presentarán sus stands con mucho para conocer y preguntar. Desde nuevos tratamientos de semillas, recuperadores de cultivos estresados, bioestimulantes,  nematicidas, bioinsecticidas, biofungicidas, promotores de crecimiento, bacterias de aplicación foliar que capturan nitrógeno del aire y muchas novedades más.


Toda la información del evento, las novedades y la inscripción a los cursos está en www.agribio.ar




Powered by Froala Editor