El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ENERO - 2024 1608

EnBio 2024: Participar en Charlas y Talleres dará puntos para BPAS Córdoba

EnBio 2024: Participar en Charlas y Talleres dará puntos para BPAS Córdoba

Desde su comienzo en el año 2017, el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias ha logrado posicionar a la Provincia de Córdoba como pionera en la promoción del desarrollo sostenible. El Programa busca instalar las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en la Provincia de Córdoba como Política Agroalimentaria contribuyendo al Desarrollo Sostenible. Además apunta a promover que se generalice la adopción regular y sistemática de las Buenas Prácticas Agropecuarias por parte de los productores agropecuarios que desarrollen actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas, mixtas, frutícolas y hortícolas -tanto extensivas como intensivas- en establecimientos radicados dentro de la Provincia de Córdoba. Incluso apunta a generar un cambio cultural en el sistema productivo, incorporando la medición de variables productivas, sociales y ambientales.

En El III Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y estrategias sustentables que tendrá lugar en Villa María los días 21 y 22 de febrero de 2024, se pondrá en funcionamiento este sistema de puntos y reconocimientos en eje de las personas, que tiene como propósito la formación integral de la persona mediante prácticas que le permitan aumentar sus herramientas de desarrollo personal.

Por eso mismo todos aquellos productores, asesores, empresas o técnicos vinculados al sector que se inscriban en la web y que participen de al menos dos charlas o un taller, podrán sumar puntos de BPAS para luego canjearlos por beneficios al final del año agrícola. 

La capacitación a todos los niveles (gerencial, técnico, administrativo, operarios, entre otros) es fundamental en todo proceso de cambio y mejora. Actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades laborales, es indispensable para prevenir riesgos de trabajo, aumentar la productividad o simplemente tomar mejores decisiones, y mucho más cuando se habla de producir con nuevas herramientas, no químicas, donde la sustentabilidad estará en cada decisión. 

Para anotarse es necesario ingresar a la web del evento: www.agribio.ar

Aquellos interesados en conocer el Programa y ver sus beneficios pueden ingresar a https://bpa.cba.gov.ar/

Powered by Froala Editor