El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ENERO - 2024 1458

EnBio 2024: ¿Hace falta receta agronómica para recomendar y aplicar biológicos?

EnBio 2024: ¿Hace falta receta agronómica para recomendar y aplicar biológicos?

La producción con tecnologías de origen biológico genera un gran interés, pero aún subsisten muchas preguntas en torno a su uso. Muchas de estas preguntas encontrarán respuestas en el Tercer Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y Estrategias Sustentables (EnBio 2024) que organiza Agribio, en esta ocasión en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, los días 21 y 22 de febrero próximos.

Durante el evento se podrá asistir a charlas y talleres a cargo de los mayores especialistas en biológicos del país. Uno de esos talleres se titula “El rol del agrónomo” y donde se debatirá cómo se aborda la recomendación de productos biológicos desde la figura del profesional que recomienda su uso, del contratista y del productor.

¿Qué grado de toxicidad tiene un bioproducto con respecto a uno de síntesis química? ¿Hace falta receta agronómica para recomendar su aplicación? ¿Qué formación en biológicos y qué garantías de calidad (recordando que un biológico es un producto “vivo”) tiene el profesional que firma una receta de agronómica? ¿Cuál es el papel de los Colegios de ingenieros agrónomos en cuanto a la capacitación de sus asociados? ¿Qué sucede en los diferentes suelos si se agregan bacterias, hongos u otros biológicos que no son de la región? ¿Qué opinan las cámaras? ¿Qué opina el Senasa? Todas estas preguntas y muchas más se abordarán en este taller que tendrá lugar en Villa María el día 21 de febrero en EnBio 2024 en Villa María.

 Más y más talleres:

Durante los dos días que dura el evento también se desarrollarán otros talleres de fuerte impacto para el sector agrícola argentino, entre ellos: Periurbanos con biológicos ¿es factible? (se presentarán experiencias sobre manejo de periurbanos sin productos químicos), ¿Quién controla? (se pondrá sobre la mesa la calidad de los inoculantes biológicos que hoy llegan al mercado, cómo saber si una bacteria no muta antes de llegar al suelo, entre otras problemáticas); Donde estudiar y especializarse en manejo de cultivos con bioinsumos, la importancia de la matriculación y el rol de los Colegios de Ingenieros ante este cambio de paradigma, y mucho más.

EnBio 2024, entrada libre y gratuita y por única vez en Córdoba:

Por su valor pedagógico y agronómico este evento es de entrada libre y gratuita. Además de los talleres antes mencionados se podrá recorrer ensayos de soja y maíz tratados íntegramente con bioinsumos, recorrer el hall central con la presencia de más de 40 empresas (entre nacionales y del exterior) que presentan tecnologías nuevas, participar de las charlas magistrales y mucho más.

Este evento es anual y es de carácter itinerante, el primero tuvo lugar en Provincia de Buenos Aires, el segundo en Provincia de Santa Fe, este tercero en Provincia de Córdoba y el cuarto está previsto en Provincia de Entre Ríos.

Si bien el ingreso es libre, la participación de los talleres son con cupo máximo de asistentes y los interesados deben anotarse enwww.agribio.ar  La inscripción a charlas y talleres también servirá para sumar puntos BPAS del Programa de Buenas Prácticas de la Provincia de Córdoba.

Toda la información está en la web:www.agribio.ar

Powered by Froala Editor