El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos NOVIEMBRE - 2023 4821

EnBio 2024: arranca la siembra y se confirman talleres y participantes

EnBio 2024: arranca la siembra y se confirman talleres y participantes

Los más de 60 milímetros de lluvia caídos sobre el Campus de la Universidad Nacional de Villa María son el punto de partida para la siembra de parcelas de soja y maíz tratados, todas con productos biológicos, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de noviembre próximo. Se sembrarán más de 60 parcelas que se suman a las de alfalfa ya sembradas. La siembra y manejo de las parcelas está a cargo de la Consultora Agronomo propiedad de los Ings. Julián Arpón y Andrés Rocamundi y serán sembradas con tecnología de última generación. Ocho empresas presentarán ensayos: Helm; Barenbrug, Koppert; Agrocube; Rizobacter; Summitomo Chemical y dos empresas nuevas: Laoratorios Arbor y Agricheck. Los tratamientos son a base de hongos, bacterias, consorcios microbianos, algas marinas, poilfenoles y levaduras ente otros.

La muestra que se viene:

La Jornada tendrá lugar los días 21 y 22 de Febrero de 2024 y constará de recorridas a campo para ver el efecto de estos tratamientos en el marco de un año niño, talleres, charlas magistrales, espacios de muestra estática con stands de empresas y espacios de intercambio sobre manejo de cultivos extensivos con biológicos y el lugar que estos ocupan hoy en el sistema productivo. 

Entre los talleres ya están confirmados  "El Rol del agrónomo en la recomendación y aplicación biológicos. ¿ Receta agronómica?",  "Registro y control de calidad de productos biológicos. Importancia y responsabilidades",  "Periurbanos con biológicos. ¿Es viable?"; "Oferta educativa relacionada con microbiología y producción con biológicos" y "Beneficios de la matriculación y legislación".

En la charlas se desarrollarán estos temas:  Suelo Vivo. 1 Microbiología y conservación productiva del suelo,  2 inoculación Biológica. ¿Avanzamos o retrocedimos?, 3 Manejo de alfalfa con Biológicos, 4 Qué son y cómo diferenciar a los Bioestimulantes. 5 Polímeos, Nuevas Investigaciones y biodesarrollos, 6 Biocontrol de plagas y enfermedades,  7 El lugar de los biológicos en soja y maíz  y 8 Perspectivas y proyección del mercado de Biológicos en Argentina y Latam, entre otros.

Además todos los asistentes que se anoten en www.agribio.ar y asistan al menos un día al evento se verán beneficiados por el  Programa de Buenas Prácticas Agrícolas de la Provincia de Córdoba con su sistema de puntos y beneficios. 

Entre las empresas que presentarán su propuesta en el hall comercial están: Corteva, UPL; Fragaria, Biotrop, Savena Fitoquímica, Microvidas, Aminochem, Indigo, Ceres Demeter; Biofilm, Summabio y Compo Expert. 

 Como todos los años el evento es de acceso libre y gratuito solo que algunos talleres tienen cupo máximo de participantes. La inscripción y actividades ya están en www.agribio.ar

Organiza Agribio, Partner local Grupo Todo Agro

Powered by Froala Editor