El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ENERO - 2023 1440

En Venado Tuerto: Sello Bioproducto Argentino, oportunidades para los bioinsumos

En Venado Tuerto: Sello Bioproducto Argentino, oportunidades para los bioinsumos

Entre las novedades que se presentarán en el 2° Encuentro Nacional sobre Producción con biológicos y estrategias sustentables se destacan las “Mesas de trabajo Agribio”. Este espacio permitirá un encuentro de hasta 15 asistentes para dialogar con autoridades sobre diferentes temas relacionados con el posicionamiento y el desarrollo de la producción con biológico ya sea desde lo agronómico, como desde lo educativo y hasta en lo comercial. 

Entre los temas a tratar está: " Sello Bioproducto Argentino": oportunidades para los bioinsumos con la presencia de la Dra. Ing. Agr. Dalia Marcela Lewi, Directora de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la  Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien asistirá al evento con parte del su equipo. El sello Bioproducto Argentino puede favorecer las posibilidades comerciales de muchos productos biológicos argentinos en mercados del exterior. Además presentarán los planes de Cabua, el Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario, para este año 2023 

Otra de las mesas de trabajo, que ya despierta particular interés, es la de “Nueva Resolución de Bioinsumos y Biopreprados, Charla con integrantes de Senasa. Será un espacio para que empresarios y emprendedores puedan evacuar sus dudas sobre las nuevas resoluciones y exigencias en registros y habilitaciones previstas para el 2023. 

En estas mesas de trabajo también se abordarán temas de educación, como la incorporación de uso de bioinsumos en currículas de tecnicaturas y carreras universitarias, la importancia y ventajas de la matriculación para ingenieros agrónomos con la participación de integrantes del CIAFE (Colegio de Ingenieros agrónomos de Santa Fe), Calidad agroalimentaria y análisis de riesgo, entre otros.  Incluso pueden sumarse nuevos temas en los próximos días.  

La gran cita es el jueves 16 de febrero en el Predio del Colegio Agrotécnico Salesiano de Venado Tuerto ubicado sobre la Ruta 4S Km 78,5 Venado Tuerto, Santa Fe.

Anotate para participar sin cargo en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6fOjkXQ0fsLHUwHeR485rZWMRKmM6ykZC2RWw6roCzG14PA/viewform

Toda la programación ya se encuentra publicada en www.agribio.ar

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor