El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad FEBRERO - 2023 1179

El Sello “Bioproducto Argentino” fue presentado en el Encuentro de Venado Tuerto

El Sello “Bioproducto Argentino” fue presentado en el Encuentro de Venado Tuerto

El 2° Encuentro Nacional sobre Producción de cultivos extensivos con Biológicos y estrategias sustentables realizado en Venado Tuerto, organizado por Agribio,  también fie marco para la presentación de el sello "Bioproducto argentino" a cargo de integrantes del Ministerio de Agricultura de La Nación.

El Sello “Bioproducto Argentino” es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a los biomateriales y bioproductos de la industria nacional, que estén elaborados con materias primas renovables provenientes del sector agroindustrial, y se destaquen por su innovación y aporte a la sostenibilidad. La herramienta promueve oportunidades de valor agregado a los productos , subproductos y residuos de la industria agropecuaria, en la conformación de una nueva cadena productiva.El mérito para el otorgamiento del Sello es evaluado por la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT) integrada por expertos provenientes de sectores académicos, productivos y gubernamentales de todo el país.

Actualmente este sello ya acompaña a 30 empresas de Bioinsumos en Argentina y se suma a otras políticas internacionales de promoción de la investigación  en bioproductos como lo son: 

BIOWAYS (UNION EUROPEA)

LEAD MARKETS La Comision Europea identificó 6 mercados estratégicos en los que se encuentra entre los destacados el de “Productos Biobasados”.

BIOPREFERRED (ESTADOS UNIDOS) El programa “Biopreferred” del USDA, consiste en la entrega de un sello a los productos con contenido biológico”, dispone de un apartado para aquellos productos provenientes de los “mercados maduros”, puedan obtener el sello si cumplen algunos de los ”Criterios de innovación” tanto del producto como del proceso productivo.

MADE IN CHINA 2025 en el cual expone el área: “Nuevos Materiales y composites”, como una de sus 10 áreas estratégicas para desarrollar la industria China.

BIOPRODUCT INNOVATION PROGRAM (CANADA)desarrolló un programa denominado “Agricultural Bio Product Innovation Program (ABIP), donde se impulsa la innovación en los Productos de base biológica provenientes del sector agropecuario.

Consulta el Sello Bioproducto Argentino en este link: 

Sello Bioproducto Argentino.pdf

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor