El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ENERO - 2024 1143

¿ El Congreso de Aapresid 2024 en la Rural de Palermo en Bs As ?

¿ El Congreso de Aapresid 2024 en la Rural de Palermo en Bs As ?

La gestión de Marcelo Torres al frente de Aapresid sigue dando tela para cortar. Después del fallido Congreso de Aapresid en Córdoba del año 2018 (aquella edición no convocó la cantidad de público que va a Rosario y generó muchos más costos para todos), y contradiciendo los comentarios y resultados sobre los sucesivos éxitos del Congreso en Rosario, ahora parece que la edición 2024 del Congreso de Aapresid llegará por primera vez a Buenos Aires. 

Desde que "Bachi" Roggero dejará la residencia se vienen tomando decisiones en Aapresid que diferencian a esta gestión de la mirada que tenían los presidentes anteriores. Según parece esta gestión quiere dejar su propia huella y ahoa tomó una decisión fuerte. Sacar el Congreso de su tradicional sede en Rosario para llevarla a La Rural de Palermo, unas semanas después de la propia Rural de Palermo. Una será en Julio y esta edición del Congreso de Aapresid será en agosto. 

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, el Congreso de Aapresid se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Según informa Aapresid el desembarco en la plaza porteña se gestó a través de una alianza estratégica entre Aapresid y la empresa Exponenciar (Expoagro). Por lo tanto y, según lo anticipado por los organizadores, este año el encuentro se realizará del 7 al 9 de agosto, en el ya mencionado  Predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informa Aapresid: "La unión entre Aapresid-Exponenciar es un paso más en esa dirección, un hito importante en esa continuidad de crecer mediante articulaciones con distintos actores”, expresó Marcelo Torres, presidente de Aapresid. Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar celebró la alianza, y señaló que “la combinación de la visión empresarial de Exponenciar con la expertise técnica de Aapresid crea un ambiente propicio para la difusión de nuevas tecnologías, la capacitación especializada, el intercambio de ideas y las oportunidades de negocio, consolidando así una sinergia única que potenciará la calidad y relevancia del Congreso Aapresid”.

Esta decisión está siendo  "digerida puertas adentro" por muchas empresas que no ven con buenos ojos el cambio de sede del Congreso de Aapresid, no sólo por lo que sucedió en Córdoba en 2018 sino porque creen que Ahora este Congreso "compite" con el Congreso de Maizar, con la misma Rural de Palermo 2024 y con otros Congresos y Seminarios que tradicionalmente se realizan en Bs As. Por otra parte la sede Buenos Aire eleva los costos de muchas empresas del interior y aleja el debate de la zona núcleo donde están los principales influenciadores del país. Tampoco cayó bien el anuncio en autoridades de Rosario ya que visualizan los perjuicios económicos que representa para la  ciudad. En definitiva, se muda el Congreso de Aapresid que por primera vez en su historia se realizará en Buenos Aires. Si la decisión es acertada o no, se sabrá allá por el mes de setiembre, cuando aparezcan los primeros números de asistentes, contactos y negocios. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor