El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2021 4494

Curso sobre Bioinsumos e innovaciones biotecnológicas de la AAM

Curso sobre Bioinsumos e innovaciones biotecnológicas de la AAM

La Asociación Argentina de Microbiología dictará un curso virtual de 7 semanas de duración sobre interacciones microorganismos, planta, suelo: Bioinsumos e innovaciones biotecnológicos para una agricultura sustentable. La inscripción cierra el 5 de mayo de 2021.

La actividad está organizada por la División de Microbiología Agrícola y Ambiental (DiMAyA) – AAM, y el equipo docente está integrado por la Dra. Inés E. García de Salamone (Facultad de Agronomía, UBA) y la  Dra. Luciana P. Di Salvo (CONICET- Facultad de Agronomía, UBA).

Entre los contenidos se destacan: Bacterias promotoras del crecimiento vegetal. Aislamiento y mecanismos de acción. Bioinsumos de uso agrícola. Caracterización de la calidad de los bioinsumos. Innovaciones biotecnológicas. Micorrizas. Métodos de estudio de micorrizas mediante tinción y observación de estructuras. Método de extracción de esporas. Interacciones entre genotipos vegetales y bacterianos de PGPB. Márgenes para el mejoramiento de la eficiencia.

Esta actividad está dirigida a Biólogos, Biotecnólogos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros Ambientales y carreras afines. Estudiantes de las carreras mencionadas y de maestría y doctorado. La actividad es arancelada.

 La modalidad es virtual, será virtual disponible en el campus de la AAM, cuyo acceso será efectivo una vez matriculado hasta que concluya el curso. En el mismo encontrará un cronograma de actividades, videos tutoriales, material bibliográfico de consulta y ejercitaciones prácticas que deberá resolver e interpretar. Para promover y acompañar el aprendizaje contamos con videos educativos propios, análisis y discusión de resultados, foros de discusión, cuestionarios y foros de consulta. La bibliografía del curso incluye materiales escritos en idioma inglés.


Para más información: https://aam.org.ar/cursos/inscripcion_cursos.php?e=145

Powered by Froala Editor