El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos NOVIEMBRE - 2022 609

Campana: Asociación de Cooperativas Argentinas inauguró un Centro de Bioinsumos

Campana: Asociación de Cooperativas Argentinas inauguró un Centro de Bioinsumos

Con la sustentabilidad, como uno de sus pilares, ACA inauguró en su planta de Campana un centro de Bioinsumos incorporando así una línea de biológicos a su cartera de productos. Durante un recorrido por dichas instalaciones Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Julián Echazarreta, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA y Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias suscribieron un convenio que renueva el compromiso de ACA con el cuidado del ambiente en general y del suelo en particular.

En esa línea, Rodríguez destacó: "Es muy importante que nuestro programa de Buenas Prácticas Agrícolas llegue cada vez a más productores bonaerenses para seguir promoviendo en la provincia una producción más sustentable, que favorezca la conservación de los suelos".

Con una capacidad de producir 1.000.000 de dosis de inoculantes biológicos a partir de bacterias para aumentar la captación de nitrógeno y 800.000 litros de un bio inductor a partir de enzimas, este centro envasó su primer lote en agosto de este año.

En ese sentido, Prenna, expresó: “Presentamos, a partir de esta campaña, una línea propia de producción de biológicos para nuestro portfolio, para atender a un aumento en la demanda de productos amigables con el ambiente, ajustados a un nuevo modelo de agricultura sustentable”.

Asistieron también Sebastián Dedominici, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA; Juan Carlos Musso, gerente de Producción de la planta de Campana; Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario; Manuel Martín, director Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario y Leonardo Midon, concejal de Campana.

ACA hoy

A lo largo de 100 años de historia, ACA se posicionó como el operador de granos más importante del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con más de 24 millones de toneladas anuales. Su misión es brindar soluciones integrales a las cooperativas y productores agropecuarios, creando valor en forma competitiva y sustentable, teniendo como base los principios y valores cooperativos.

Es un actor presente en toda la cadena de valor agroindustrial y junto a sus cooperativas asociadas es la propuesta más integral para el productor agropecuario: con un esquema comercial con múltiples alternativas, provee y distribuye insumos, llega a los mercados externos con una amplia red de instalaciones.

Actualmente, con presencia en 11 provincias y más de 600 pueblos y ciudades del país, esta cooperativa de segundo grado nuclea a 139 cooperativas de primer grado, reúne a 50.000 productores, cuenta con 4 puertos, 58 centros de desarrollo cooperativos, 5 plantas industriales y proyectos de agregado de valor.



Powered by Froala Editor