El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología OCTUBRE - 2020 2136

Camas biológicas, una alternativa para mitigar riesgos

Camas biológicas, una alternativa para mitigar riesgos

El uso de productos fitosanitarios trae aparejados riesgos, que se pueden minimizar mediante la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Una alternativa para el manejo o mitigación de estos riesgos es la utilización de sistemas de degradación microbiológica de fitosanitarios llamados Camas Biológicas. Se trata de una tecnología simple y fácil de implementar, que minimiza el impacto ambiental de los derrames de excedentes de mezclas de agroquímicos durante el proceso de carga de los equipos pulverizadores y enjuague y lavado de los equipos de aspersión. De esta forma, se evita la contaminación puntual del suelo y el agua.

El documento, publicado en septiembre de 2020, recopila y ordena toda la información existente sobre las Camas Biológicas para promover la construcción y utilización de esta alternativa sustentable en la Argentina en particular y Sudamérica en general.

El documento se titula “Camas Biológicas: Una alternativa sustentable para la mitigación de riesgos”, elaborado por el Ing. Agr. Federico Elorza (Casafe) y revisado por el Ing. Agr. Sebastián Blanco (Casafe) y la Ing. Agr. María Sol Muñoz (Casafe).  


Para descargar el informe haga click aquí  https://www.casafe.org/escuchaste-hablar-de-las-camas-biologicas/

Powered by Froala Editor