El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos MARZO - 2022 1977

Biológicos: pueden controlar enfermedades e insectos con una ecuación rentable

Biológicos: pueden controlar enfermedades e  insectos con una ecuación rentable

El Ing, Adrián Mitidieri de Agrodesarrollo fue uno de los disertantes invitados al Primer Encuentro sobre producción de cultivos extensivos con biológicos desarrollado en Tandil. En la oportunidad Mitidieri habló de su larga experiencia desarrollando este tipo de tecnologías y disparó: 

¿Qué esperar de un tratamiento de semillas o al surco? 

"Un mayor numero de Plantas ( por efecto del biocontroly/o bioestimulante), control o supresión (Enfermedades, Nematodes), y efectos positivos en suelos salinos/sódicos, planchados, frio, con trazas de herbicidas. Incluso mejoras en  semillas con bajo vigor. En la planta es de esperar mayor desarrollo radicular y aéreo. En cultivos de hoja esto es rendimiento (espinaca), mayor cuaje inicial en pimiento. También reducción de la incidencia y severidad de enfermedades / bacterias / nematodos o retraso en su aparición".

¿Qué esperar de un tratamiento foliar?

" Incrementar el rendimiento o la calidad mejorando el tamaño del producto, el cuaje y el peso de mil o fruta, resolver desordenes fisiológicos reducir daños (fitotoxicos, frio, etc), efecto biocontrolador y hasta controlar enfermedades, insectos o nematodos alcanzando una ecuación rentable por su uso".


Mirá la charla aquí:


Powered by Froala Editor