El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos OCTUBRE - 2023 798

Arrancó la siembra de alfalfa del III Encuentro Nacional en Villa Maria

Arrancó la siembra de alfalfa del III Encuentro Nacional en Villa Maria

Arrancó el III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables  con la siembra de los lotes de alfalfa. Luego de una lluvia caída sobre la zona se procedió a la siembra de variedades de alfalfa tratadas con la tecnología biológica de las empresas Barenbrug y Koppert.  

Por primera vez el Encuentro presentará lotes de alfalfa con tratamientos biológicos de semillas y foliares. Este cultivo acompañará los tradicionales lotes de soja y maíz y será una de las paradas de la recorrida a campo que se realiza en el evento de febrero. Villa María es una zona clave para mostrar el resultado de estos productos en alfalfa por su importancia en la zona. 

A pesar de las escazas lluvias caídas, la siembra de gruesa está prevista para la primera semana de noviembre. Si bien los pronosticadores indican que durante noviembre y diciembre caerían cerca de 150 mm en la zona por la consolidación del año niño, también se evalúa realizar un riego temprano para que los cultivos cuenten con el perfil adecuado para el arranque.  El campo donde se llevarán a cabo los ensayos se encuentra dentro del Predio de la Universidad Nacional de Villa María. 

Agronomo, responsables de los ensayos:

La consultora Agronomo es la responsable de los ensayos del III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos y Estrategias sustentables. 21 y 22 de febrero, Villa María, Provincia de Córdoba. En esta ocasión se probarán tecnologías biológicas en soja, maíz y alfalfa. 

Agronomo es el resultado de la unión de la firma “Agronomía y Desarrollo” a cargo del Ing. Julián Arpón quien se dedica exclusivamente al asesoramiento. A través de su actividad laboral Arpón tiene a cargo más de 16.000 hectáreas ubicadas en un radio de 100 kilómetros a las que se suman algunos lotes en la zona de Villa María y en el norte de Córdoba. 

Según explica Julián: “básicamente lo que hacemos es asesoramiento privado. Con Agronomía y Desarrollo hago asesoramiento exclusivamente y combino mi actividad con la docencia la cual ejerzo desde hace 25 años. Dentro de mis tareas está el asesoramiento propiamente dicho y la administración de ese volumen de hectáreas para terceros. Los ensayos que hacemos lo hacemos pura y exclusivamente para nuestros productores clientes” afirma.  

“Para esta jornada de producción con biológicos, que tendrá lugar en el predio de la Universidad Nacional de Villa María, nos asociamos con el Ing. Andrés Rocamundi, titular de la firma Moray SAS representante de Pioneer y Precision Planting en la ciudad.  De esta fusión nació Agrónomo” concluye. 

Para más información: www.agribio.ar

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor